Mundo

WhatsApp limita reenvío de mensajes para evitar cadenas falsas

La última actualización de la popular aplicación de mensajería WhatsApp limita la cantidad de veces que se puede reenviar un mensaje. Esta función está habilitada para el sistema Android y próximamente se implementará en los iOS. La medida busca contrarrestar las fake news o noticias falsas.

Muchos usuarios de la aplicación se han preguntado por qué no pudieron reenviar un mensaje, video o foto. Es probable que esto tenga relación con la nueva medida de seguridad que implementó WhatsApp.

La popular aplicación limitó a cinco la cantidad de veces que puede ser reenviado un mismo mensaje. A partir de ahora, en estos casos hay que copiar y pegar el texto o descargar el contenido multimedia para remitirlo como un mensaje nuevo.

Lea más: WhatsApp se despide de estos teléfonos en el 2019

Con esta nueva medida, los usuarios que difunden cadenas falsas, molestosas o noticias falsas deberán tomarse la molestia de repetir la operación varias veces, por lo que se espera que esta limitación desaliente estas acciones.

Aunque la empresa no oficializó que la actualización tiene esta finalidad, se esperaba que esto se extienda a todo el mundo, ya que en India fueron limitados los reenvíos ante la ola de cadenas falsas, informó La Vanguardia.

La opción de reenvíos de mensajes del WhatsApp empezó a funcionar desde el año 2018.

Dejá tu comentario