18 abr. 2024

WhatsApp aplicará cobros a los usuarios corporativos

Costo.   Los mensajes pagarían 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

Costo. Los mensajes pagarían 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país.

REUTERS, EFE y AFP

CALIFORNIA - EEUU

WhatsApp empezará a aplicar cobros a empresas por el envío de mensajes de servicio al cliente y de publicidad, informó ayer la aplicación de mensajería propiedad de Facebook Inc, que enfrenta una desaceleración en el uso y el crecimiento de los ingresos de su producto.

El cobro de los mensajes se realizará a una tasa fija por entrega confirmada, en un rango de 0,5 a 9 centavos de dólar por mensaje dependiendo del país, informó WhatsApp.

Facebook ha estado buscando formas de monetizar su servicio WhatsApp frente a costos cada vez mayores, realizando al mismo tiempo fuertes inversiones para mejorar la privacidad.

WhatsApp, que tiene cerca de 1.500 millones de usuarios, dijo que a partir del miércoles las empresas pueden usar WhatsApp Business API para enviar notificaciones como confirmaciones de envío, recordatorios de citas y entradas a eventos.

En enero, la aplicación anunció que comenzaría a permitir cuentas de empresas por primera vez. Facebook dijo además que los usuarios podrán ver en la app y en Instagram cuánto tiempo pasan en WhatsApp cada día y recibir notificaciones cuando excedan un umbral impuesto personalmente.

beneficio económico. WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada alrededor del mundo, pero a pesar de sus 1.500 millones de usuarios todavía no genera beneficios económicos. Facebook, compañía propietaria de WhatsApp, tiene un plan para revertir esta situación: cobrar por la versión Business de la app. El director de Facebook Marck Zuckerberg explicó hace pocos meses que querían acelerar la monetización de sus aplicaciones de mensajería. En Messenger, otra aplicación de la misma compañía, optaron por otro modelo: publicidad en la página principal y esperan que la app sea rentable antes de 5 años.

Otras aplicaciones de mensajería que compiten directamente con WhatsApp como WeChat y Line tienen un modelo de negocio parecido a Messenger. Estas app generan dinero a partir de juegos y anuncios que aparecen en la app. También ofrecen servicios de pago y compras en la red, de los que se quedan un porcentaje.

Según los cálculos de expertos, con el modelo de negocio de WeChat y Line, WhatsApp podría generar unos beneficios de entre USD 5 y 15.000 millones anuales, publica The Street. Aunque no lo han anunciado de forma oficial, WhatsApp también podría estar dando pasos hacia este modelo de negocio, ya que está probando un servicio de pagos entre usuarios.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.