19 mar. 2024

WhatsApp

La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Con el fin de proporcionar una experiencia de mensajería más optimizada, estable y rica en funciones en dispositivos de escritorio, Meta, propietaria de la aplicación de mensajería WhatsApp, ha tomado la decisión de eliminar oficialmente su aplicación de escritorio, pero solo la que está basada en Electron en Windows.
Esta suele ser una pregunta muy frecuente entre algunos usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Aquí te mostramos algunos trucos para saber si te bloquearon y para bloquear y desbloquear a un contacto.
Una lista de celulares dejará de ser compatible con el sistema operativo de la nueva versión de la plataforma de mensajería.
Desde la Fiscalía explicaron que el pedido de extraer datos de los celulares de Paraguayo Cubas responde también a la necesidad de identificar si existe una organización que está instando a actos de violencia a través de WhatsApp.
WhatsApp anunció este martes una mejora en la función multidispositivo introduciendo la posibilidad de que un usuario pueda iniciar sesión con la misma cuenta en varios teléfonos móviles.
El gigante estadounidense de las redes sociales Meta —propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, entre otras— anunció este miércoles un desplome de sus beneficios del 41% en el ejercicio 2022, hasta 23.200 millones de dólares.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este viernes en el centro de la ciudad de Santa Rita, tras supuestamente difundir en grupos de WhatsApp videos de contenido íntimo de su ex pareja.
WhatsApp nuevamente anunció que dejará de operar en algunos móviles desde el 2023. El director de Paraguay Seguro explica los motivos y señala que muchos dispositivos móviles afectados están circulando en el merado paraguayo. Alertó sobre los riesgos en el uso de WhatsApp y enfatizó en la necesidad de contar con una ley de protección de datos personales.
Una brecha de seguridad en la aplicación de WhatsApp ha expuesto los números de teléfono de cerca de 360 millones de personas de un total de 108 países, según el análisis realizado por una multinacional especializada en ciberseguridad.
WhatsApp anunció este lunes que empezará a desplegar la nueva funcionalidad “message yourself”, que facilita el envío de mensajes a uno mismo.
Desde la Dinatrán alertaron que desconocidos se están haciendo pasar por el titular de la institución y que realizan pedidos de dinero vía WhatsApp.
La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp trae una nueva actualización para sus fieles seguidores. Ahora les permite a los usuarios enviar encuestas a grupos y ampliar los grupos a un millar de personas.
La popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp permite a los usuarios —que tengan la última versión de la aplicación— poder “ocultar en línea” su conexión. Desde Meta anuncian que sería una medida para aumentar la privacidad en el servicio.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sufrió incidencias y una caída en todo el mundo, según reflejaron diferentes páginas que monitorean en tiempo real el funcionamiento de las principales redes sociales.
Rusia incluyó al gigante tecnológico Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, en la lista de organizaciones terroristas y extremistas.
La Fiscalía informó este domingo los tres pasos a seguir para poder recuperar una cuenta robada de la aplicación WhatsApp.
Las nuevas funcionalidades de la última versión de WhatsApp permiten eliminar mensajes de terceros del chat, aprobar el ingreso de miembros y asignar otros usuarios para compartir el rol.
WhatsApp permitirá a sus usuarios abandonar grupos sin notificar a los otros integrantes y controlar quién puede ver cuándo están en línea como parte de una actualización de privacidad de la aplicación de mensajería en agosto, según anunció la compañía este martes.
La fiscala de la Unidad de Delitos Informáticos Irma Llano pidió a los padres y jóvenes tomar conciencia sobre la ola de amenazas que hay últimamente en las comunidades educativas y advirtió que si menores son responsables serán procesados.
Cuatro alumnos del Colegio Presidente Franco, de la ciudad de Asunción, recibieron amenazas a través de mensajes de WhatsApp. Las autoridades ya recibieron las denuncias correspondientes e indagan el caso para dar con el responsable.
Los datos de las cuentas de WhatsApp, incluyendo mensajes, fotografías y videos, ya pueden transferirse cuando un usuario cambia su teléfono con sistema operativo Android por un iPhone que use iOS.
Autoridades del Centro Regional de Educación Raúl Peña de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, descubrieron que alumnos crearon un grupo de WhatsApp donde planeaban un atentado contra otros estudiantes.
Los usuarios de las redes sociales reportaron este jueves fallas por algunos minutos en la aplicación de mensajería WhatsApp.
Un compatriota de 32 años, diseñador de producto, empezó a trabajar para el gigante tecnológico Meta, específicamente en WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg. La posibilidad de que Paraguay tenga su emoji del tereré volvió a latir con la noticia.
Miguel Ángel Gaspar, experto en ciberseguridad, habló sobre lo vulnerables que se encuentran los ciudadanos ante el espionaje y el mal uso que se puedan dar a los datos sustraídos. Señaló que el país necesita una ley de protección de datos y un ente que regule el mismo.
La ciudad de Buenos Aires desarrolló un sistema de inteligencia artificial que permite detectar la posibilidad de contagio de coronavirus por audios de tos a través de WhatsApp, según informó el Gobierno porteño.
La aplicación china para compartir videos TikTok, cuatro apps de Meta (antes Facebook) y otras más forman parte de las diez aplicaciones más descargadas por los usuarios de teléfonos inteligentes durante el 2021, según estadísticas compiladas por Apptonia y publicada por la revista de negocios Forbes.
Gupshup pone en marcha una solución de comercio en WhatsApp que permitirá a todos los negocios crear promociones móviles.
El servicio de mensajería WhatsApp añadirá el próximo año nuevas actualizaciones y mejoras para sus usuarios, entre ellas, figura la posibilidad de cerrar sesión en modo multidispositivo y la posibilidad de compartir y reproducir reels.
Dos empresas tradicionales como Alemania Cell y Zona Jeans vuelven a adherirse al Black Friday, este viernes 26, con interesantes ofertas en productos electrónicos y atuendos para el segmento juvenil, dos rubros muy requeridos en esta época, con la cercanía de las fiestas de fin de año.