Política

Wapenka denuncia a directora del TSJE

 

La ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka, solicitó ayer al presidente de dicha institución, Jaime Bestard, que aplique un sumario administrativo a la abogada Norma Griselda Noguera Giménez, quien se desempeña como coordinadora general de Administración y Finanzas y directora Interina de la Unidad Operativa de Contrataciones Públicas del máximo órgano electoral.

En su denuncia, Wapenka sostiene que Noguera Giménez ha incurrido en una “gravísima falta como amenaza, falta de respeto y cuestionamientos de índole muy personal” hacia su persona.

Además, expresa que el mismo Bestard fue testigo del hecho, pero sin embargo no hizo nada para evitarlo. “Usted fue testigo presencial de tan penosa situación, sin haber recibido intervención alguna de su parte para evitar tan bochornoso momento”, mencionó en una nota enviada a Bestard. Señaló, asimismo, que la funcionaria en cuestión siempre maltrata y amedrenta a funcionarios y “crea una estructura de poder paralelo usurpando funciones y creando malestar con los demás directores”.

Wapenka dijo sentirse “agraviada y ofendida” por la actuación de la funcionaria. “Ya no goza de mi confianza en los cargos que desempeña y la hago responsable de lo que pudiera ocurrir con posterioridad”, expresa la misiva.

Dejá tu comentario