Por Alejandra Vázquez
avazquez@uhora.com.py
Con la afirmación de que se trataba de una “noche caliente”, Menchi Barriocanal abrió una edición de duelo y sorpresas en Bailando por un sueño 2. Iniciada la competencia, la conductora recibió a las dos parejas sentenciadas: Water Evers y Ruth Ríos; luego a María Teresa López y Mario Godoy.
Tras mostrar unos materiales de apoyo a ambas parejas, se pasó un video de aliento para Ruth y otro en que Walter parodió a Evanhy de Gallegos y a Lorena Arias. También se pudo ver a María Teresa “promocionando” a su soñador en un supermercado. Después, ambas parejas pasaron a bailar la milonga y el reguetón, ritmos que los habían llevado a sentencia el programa anterior.
La competencia continuó con Lorena Arias y Lucas Benítez, que fueron los primeros en bailar al ritmo vaquero del country. Ellos obtuvieron 21 puntos, sin contar el voto secreto, que anoche lo tuvo Armando Rubín. Álvaro Mora y Maida Yaffar sumaron 24 puntos con la sensual lambada carioca, que les consiguió muy buena crítica en general.
Seguidamente, Isabel Mezquita y Rubén Román recibieron tibias críticas y su calificación fue de 21 puntos por la danza vaquera. Paola Hermann y José Torres se ganaron elogios del jurado y 24 puntos por el ritmo brasileño, mientras que Daniela Santarelli y Freddy Vázquez sumaron 21 puntos, y el reclamo fue de mayor feminidad por parte de la famosa.
Los siguientes, Enrique Pavón y Sasha Planás, bailaron la lambada, y, a pesar de los puntos negativos señalados, especialmente por Armando Rubín, el jurado resaltó la mejoría de la pareja, que obtuvo 22 puntos. Marilyn Candia incluso se animó a dar unos pasitos con Enrique.