El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, informó sobre la detención de unos 220 hinchas tras los incidentes que se registraron en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En el lugar se debía jugar la segunda final de futsal FIFA entre los clubes Cerro Porteño y Olimpia.
El comandante de la Policía Nacional, comisario Walter Vázquez, exhortó a los uniformados a "resistir a las tentaciones mezquinas" durante su discurso por el Día del Agente de Policía y la patrona del órgano de seguridad, Santa Rosa de Lima. Además, recordó a Edelio Morígino y Félix Urbieta.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, se jactó del trabajo de la institución con el argumento de que "las cárceles del país están llenas". Obvió las críticas a ciertos procedimientos, la violencia en Amambay y las labores de prevención de hechos punibles.
Para este martes está prevista una nueva movilización de los taxistas en contra de las plataformas MUV y Uber. Fueron definidos siete puntos, en Asunción y área metropolitana, donde se concentrarán los trabajadores del volante.
El comandante de la Policía dijo que los agentes podrán incautar los taxis que obstaculicen el tránsito y aprehender a sus conductores, en el marco del paro nacional anunciado por los taxistas para exigir la regulación de MUV y Uber.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, pidió a la ciudadanía no pagar más a los limpiavidrios, como tampoco a los cuidacoches, y denunciar en caso de daños de vehículos. Abogó por una acción interinstitucional para buscar la solución, por ser una problemática social.
El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, visitó este martes a las víctimas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), incluyendo a los padres del suboficial Edelio Morínigo, en el Departamento de Concepción.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, dijo que aquellos uniformados que están involucrados en hechos ilícitos deben de ir a la cárcel. Esto, haciendo referencia a los siete efectivos que quedaron detenidos durante el operativo Espada, en San Pedro.
El comisario Cristino Aranda fue separado del cargo de director departamental de la Policía en San Pedro, en la tarde de este viernes, tras la detención de siete agentes del Departamento de Inteligencia con una carga de 302 kilos de cocaína.
El comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, aseguró que él no fue comunicado sobre las supuestas tareas de inteligencia que realizaban policías en la zona en la que cayó un cargamento de cocaína. Siete agentes quedaron detenidos tras interceptarse una avioneta que transportaba la droga.