Walter Bower

Walter Bower

Aparece prueba contra Bower

El ex fiscal Amílcar Ayala Bonzi entregó ayer a la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez una copia autenticada del libro de novedades de la Marina de hace 18 años, donde consta la presencia del entonces ministro del interior, Walter Bower, en dicho cuartel militar. La importancia del documento radica en que es la única prueba que vincula a Bower con el caso de supuesta tortura a los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López, cometidos según la acusación fiscal, por Bower y los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

Walter Bower,  procesado.

Walter Bower

Bower sabrá el jueves si va a juicio

El jueves, a las 12.30, el ex ministro del Interior, Walter Bower, conocerá si su proceso va a juicio oral y público o si es sobreseído de un caso de tortura que actualmente tiene 18 años y que no feneció porque la Corte declaró que es delito de lesa humanidad.

El ex ministro del Interior Walter Bower investigado por un caso de tortura.

Walter Bower

Walter Bower: "Soy víctima de una persecución política"

El ex ministro del Interior Walter Bower afirmó este lunes ser víctima de una persecución política por el proceso penal que enfrenta desde hace 18 años. El mismo fue denunciado por policías por supuestos casos de tortura tras el intento de golpe de Estado al ex presidente Luis González Macchi.