Política

Wagner va a jurar, pese a negativa de algunos cartistas

 

Tras la determinación del presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, de negar el juramente a Augusto Wagner sin la renuncia a la Junta Municipal, se generó una discusión en cuanto a la suplencia de Celeste Amarilla, ya que a todas luces se veía otro intento de copamiento del cartismo, que quería ese lugar para la seccionalera de su grupo, Guadalupe Aveiro, según denunció la oposición.

Finalmente, Wagner jurará con el permiso otorgado por la Junta Municipal, ya que en el mismo seno del cartismo hay una disidencia en cuanto a lo mencionado por Alliana, debido al precedente existente en la Cámara de Senadores, donde Martín Arévalo asumió con un permiso.

La diputada Jazmín Narváez, de Colorado Añetete, dijo que no se impedirá al liberal jurar como diputado este miércoles.

Alliana dijo que esto se discutirá en bloque con diputados de ambas bancadas de Añetete y Honor Colorado.

Agregó que finalmente el pleno de la Cámara Baja será el que defina si debe jurar el concejal. Para Alliana, el juramento de Wagner como diputado se trata de una cuestión inconstitucional y dijo que no se puede tomar como antecedente valedero lo hecho en la Cámara de Senadores y volvió a recordar que ahí no se permitió jurar a Horacio Cartes como senador activo.

En tanto, Wagner precisó que ya fue notificado por la Cámara de Diputados y se presentará el miércoles a jurar como diputado. “Esa banca es del PLRA, del grupo que representa la diputada Celeste Amarilla”, afirmó.

Dejá tu comentario