Nacionales

Wagner denuncia a fiscal y a productor de soja

El senador Luis Alberto Wagner se constituyó en la mañana de este viernes en la sede de la Fiscalía de Curuguaty, en compañía de sus abogados para presentar una denuncia contra Claudemir Moreira Messias por trasgredir leyes del medio ambiente, según dijo.

Elías Cabral | Curuguaty |ÚH

En la denuncia presentada se menciona que Messias se dedica al cultivo de soja sin contar con la barrera de protección tal como establece la ley que expresa claramente que en caso de cultivos colindantes a caminos vecinales poblados, objeto de aplicación de productos fitosanitarios, se debe contar con barreras vivas de protección con un ancho mínimo de 5 metros y una altura mínima de 2 metros. 

De no existir la barrera viva, se dejara una franja de protección de 50 metros de distancia de caminos vecinales poblados para la aplicación de plaguicidas.

El escrito agrega que las plantaciones de soja ubicadas en el Primer Encuadre de la colonia maracaná se fumigó tal como informaron agentes policiales que dieron resguardo bajo comisionamiento del fiscal José Zarza.

Contra el Fiscal Zarza

Wagner, exhibió el documento por el cual se solicita al jurado de enjuiciamiento de magistrados la sanción al agente fiscal de la unidad 2 de Curuguaty, por supuestamente ordenar la protección policial para que se realice la fumigación desconociendo totalmente las leyes ambientales.

"El fiscal zarza no puede desconocer la ley, y la policía debe detener y llevar preso a los que van a fumigar por que cometen un delito penal aseguro", dijo y agregó que si el fiscal desconoce las sanciones de 5 años de prisión, y más 5 años si fueran funcionarios públicos en casos de cometer estos delitos, con más razón se justifica que no puede seguir como fiscal", finalizó.

Dejá tu comentario