Política

Wagner: Apoyo liberal al Ejecutivo en caso Lovera no es por cargos

El senador liberal Luis Alberto Wagner aseguró este lunes que la postura actual de su partido de no acompañar la designación de Agustín Lovera Cañete en la Corte, es el resultado de un diálogo con el presidente de la República, Fernando Lugo, y no de un ofrecimiento de cargos en el gobierno.

Los liberales acordaron con Lugo no acompañar la designación de Lovera Cañete -como lo habían hecho anteriormente en sesión de la Cámara Alta-, tras una reunión este domingo entre miembros de las bancadas del PLRA y el jefe de Estado.

.

Al respecto, el senador Wagner señaló que la decisión de algunos senadores liberales de votar a favor de Lovera Cañete fue por la falta de diálogo previo con el presidente . Aludió que si el diálogo mantenido este domingo en Mburuvichá Róga se hubiese realizado antes, la bancada iba a consensuar.

Negó que Lugo les haya ofrecido cargos en el gobierno para que cambien su postura inicial. "Hay que tratar las cosas con responsabilidad y dejar de lado las acciones prebendarias", sostuvo en conversación con radio Uno.

Agregó que "jamás" escuchó que Lugo ofrezca cargos a cambio de algo.

El legislador recalcó que si el Poder Ejecutivo no acuerda la decisión de la Cámara de Senadores, hacer una nueva terna es lo que corresponde, ya que la Constitución señala que la designación debe tener su acuerdo.

Ocho liberales votaron a favor de Lovera Cañete en la sesión de la Cámara Alta del pasado 20 de agosto, sumando así los votos a favor necesarios para su designación.

Dejá tu comentario