17:30-30/01/07
En el quinto día de internación en terapia intensiva del Hospital Central del IPS, el actor Rubén VYsokolán presenta una disfunción orgánica múltiple: hematológica, hepática y hemodinámica, lo que implica que varios de sus órganos internos como el riñón y el hígado dejaron de funcionar. El paciente está respirando con asistencia mecánica, se encuentra sedado y recibe tratamiento de hemodiálisis en forma diaria, según el último reporte médico dado a conocer por la doctora Gladys Verón, jefa de Terapia Intensiva del IPS.
El mismo informe agrega que Vysokolán tiene un pronóstico reservado y su cuadro es grave.
La hermana del actor, Olga Vysokolán, informó que el estado de Rubén es cada vez más complicado y que precisa con mucha urgencia más donantes de sangre, debido a que presenta un alto nivel de pérdida de plaquetas.
El médico de cabecera del actor, Derlis González, indicó que el paciente, a pesar de su cuadro de extrema gravedad, se encuentra respondiendo al tratamiento y está luchando por tratar de superar las complicaciones secundarias que se presentan dentro de su cuadro de leucemia. “En este momento, presenta una falla renal y tiene bastante afectado el hígado. Él está entubado, sigue en terapia, y está siendo sometido a diálisis en forma diaria”, ratificó González.
Dijo que Rubén presenta una falla multiorgánica, lo que le produce un sangrado interno profuso que requiere de transfusiones constantes para reponer la pérdida del fluido vital. Finalmente, el médico desmintió que el actor se encuentre con muerte cerebral, auque aclaró que como respira con asistencia mecánica, precisa permanecer sedado.