Deportes

Vuelven a sonreír con Arce

 

Pasaron tres fechas y Nacional se reencontró con el triunfo y esta vez de la mano de Francisco Chiqui Arce. Con bastante autoridad goleó (3-0) a un golpeado Deportivo Capiatá en el Arsenio Erico.

Desde el inicio se notó la impronta del nuevo técnico tricolor. El equipo estuvo tácticamente ordenado, priorizó la tenencia de la pelota, aunque se le dificultó en algunos pasajes, especialmente en el primer tiempo, en el cual estuvo algo impreciso y el juego estuvo bastante parejo. En más de una ocasión sufrió algunos sofocones cuando intentó salir jugando desde el fondo.

Pero en el complemento la Academia se plantó mejor, corrigió los errores de la primera mitad y estuvo más fino en el trato de la pelota. Víctor Dávalos abrió la cuenta con un remate de tiro libre que se desvió en la barrera. Minutos después, el Escobero sufrió la expulsión de Irrazábal, lo cual complicó aún más su panorama.

SACÓ PROVECHO. El dueño de casa aprovechó los espacios que cedió el rival, que se desfiguró tras la expulsión de Irrazábal y el equipo de Arce golpeó por segunda vez, mediante Orzusa. Sobre el final, Juan Franco puso cifra definitiva para devolverles la sonrisa a los nacionalófilos y agravar la situación de Capiatá que ya suma 6 partidos sin ganar y está 11º en la tabla de promedios con 1,084.


Nacional goleó a Capiatá en el debut de Chiqui Arce en el banco tricolor.


Edgardo Orzusa
Además de marcar el segundo tanto, el volante se encargó de manejar los hilos de su equipo. Estuvo muy seguro en la marca y con la pelota en los pies, especialmente en el segundo tiempo.

17
juegos después Nacional marcó 3 goles. Fue el 3-1 ante San Lorenzo en la fecha 14 del Apertura con Aldo Bobadilla como DT.

“Nos da tranquilidad. Tenemos en claro la idea de hacernos fuertes en nuestra cancha y hoy pudimos vencer. Merecimos hacerlo”.
Francisco Arce,
técnico de Nacional.

Dejá tu comentario