Mundo

Vuelven a ser seis los tripulantes de la Estación Espacial

A la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) se sumaron tres astronautas y ya son seis los que permanecen en órbita. Los últimos llegaron, tras dar cuatro vueltas a la Tierra, a bordo de la nave rusa Soyuz MS-12, cuyo lanzamiento fue hace cuatro días.

La Estación Espacial Internacional (EEI) vuelve a contar con seis astronautas en su tripulación, la primera vez fue en 2009, con la Expedición 20. Los tres astronautas que se acoplaron en esta ocasión fueron a cumplir una misión de 204 días.

Los nuevos tripulantes que ya están a bordo son el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague.

Nota relacionada: Por primera vez dos mujeres harán una caminata espacial

Fueron recibidos el viernes, después de seis horas de viaje y cuatro vueltas a la Tierra, por el comandante de la plataforma, el ruso Oleg Kononenko, la estadounidense Anne McClain y el canadiense David Saint-Jacques, que están en el espacio desde diciembre del año pasado

Embed

Los astronautas se trasladaron al espacio en la nave rusa Soyuz MS-12, que despegó desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

Nick Hague, incluso, compartió en su cuenta de Twitter imágenes de la bienvenida a bordo, realizada por sus compañeros. Por su parte, la NASA, también mostró en un vídeo cómo se vivió ese momento.

La estación, en sus primeros tiempos, tenía una capacidad para solamente tres astronautas, pero desde la llegada de la Expedición 20 ya estaba lista para soportar una tripulación de seis.

Astronautas-en-el-espacio.jpg
Momento en el que eran recibidos los nuevos tripulantes.
Momento en el que eran recibidos los nuevos tripulantes.

Te puede interesar: Astronauta celebra su cumpleaños en el espacio

A los recién llegados, ahora les tocará cumplir una misión de 204 días a bordo de la estación, periodo en que realizarán varias caminatas espaciales y efectuarán numerosos experimentos científicos, detalló EFE en una publicación.

El programa de los astronautas de la NASA contempla tres salidas al espacio extravehicular, cada una de siete horas de duración, que se llevarán a cabo el 22 y 29 de marzo y el 8 de abril.

En vísperas del vuelo, Koch anunció que realizará una caminata espacial con su compañera McClain, en la que será la primera actividad extravehicular llevada a cabo por dos mujeres.

Los cosmonautas rusos también tienen previsto trabajar en el casco exterior de la EEI, labor que realizarán el 29 de mayo.

Ovchinin y Kononenko recogerán una serie de muestras de diversos materiales que se encuentran expuestos a la acción de los rayos cósmicos y que serán devueltos a la Tierra para su estudio.

Los tripulantes de la EEI continuarán los trabajos en cientos de experimentos en materia de biología, biotecnología, física y ciencias de la Tierra a bordo del único laboratorio de microgravedad permanentemente ocupado con que cuenta actualmente la Humanidad.

Leer más: Astronautas celebran Año Nuevo a 400 kilómetros de la Tierra

Astronautas-tripulantes-de-Soyuz.jpg
El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague.
El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y los astronautas de la NASA Christina Koch y Nick Hague.

La fuerza de gravedad del planeta obliga a elevar periódicamente la órbita de la plataforma espacial, que vuela a una altura de unos 400 kilómetros.

La EEI, un proyecto con un coste estimado en más de USD 150.000 millones y en el que participan 16 naciones, cuenta 14 módulos permanentes y orbita la Tierra a una velocidad de más de 27.000 kilómetros por hora.

Dejá tu comentario