Nacionales

Vuelven los escraches frente a vivienda de Enrique Bacchetta

Después de dos semanas de pausa, este sábado retomaron los escraches frente a la vivienda del senador Enrique Bacchetta. Los ciudadanos autoconvocados le siguen exigiendo su renuncia. Habían suspendido la medida de presión por faltas de garantías.

La última vez que los manifestantes de la Comisión Escrache ciudadano protestaron frente a la vivienda del senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, fue el pasado 1 de marzo.

Ante la convocatoria de seguidores del político colorado, suspendieron los escraches por la falta de garantías y el temor a sufrir algún tipo de amedrentamientos.

Sin embargo, este sábado retomaron la medida de protesta frente al domicilio del legislador, y le siguen exigiendo lo mismo, la renuncia a su cargo del JEM. En el lugar cumplen nueve días de movilización, aunque las protestas no cesaron en otros puntos de Asunción.

Nota relacionada: Grupos a favor y en contra de Bacchetta se manifiestan frente al JEM

“Nosotros seguimos sosteniendo que debe renunciar (al JEM), y no solamente por el pronunciamiento del tuit, sino porque él como juez de jueces sabe lo que tiene que decir. (…) Entonces entendemos que no debía pronunciarse, e incluso, lo reconoció”, refirió a Última Hora Aidé Vera de la Comisión Escrache Ciudadano

La última vez lo hicieron el pasado martes, frente al edificio del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde confrontaron a un grupo simpatizante de Bacchetta.

Los escrachadores piden que el senador renuncie al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), luego de su crítica a la investigación fiscal contra su correligionario, Ulises Quintana, procesado por varias causas que lo vinculan al supuesto narco Cucho Cabaña.

Nota relacionada: Suspenden manifestación contra Bacchetta por "falta de garantías"

Comisión-escrache-ciudadano.jpeg
Este sábado fue el noveno día de movilización frente a la casa de Enrique Bacchetta.
Este sábado fue el noveno día de movilización frente a la casa de Enrique Bacchetta.

La fiscala del caso, Lorena Ledesma, se sintió amenazada, pues Bacchetta criticó su investigación siendo presidente del organismo encargado de enjuiciar a magistrados y fiscales ante denuncias de supuesto mal desempeño en sus funciones.

Los miembros de la Comisión Escrache Ciudadano lograron tumbar al ex senador y presidente del JEM, Óscar González Daher, luego de más de un mes de manifestaciones constantes frente a su casa y ahora esperan hacer lo mismo con el legislador de Colorado Añetete.

Mesa de trabajo

Este grupo organizado de ciudadanos no solamente realiza movilizaciones contra la corrupción y la impunidad, también hace concienciación ciudadana los sábados en la Costanera de Asunción, a las 18.00. En el sitio, se propusieron juntar 100.000 personas.

“Queremos tener una fuerza, de manera a presentarle a las autoridades nuestros reclamos”, enfatizó Aidé Vera.

Asimismo, mencionó que están estableciendo mesas de trabajos con instituciones del Estado. Al respecto, anunció que este lunes mantendrán una reunión con el nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Giménez, por la mañana, y en la tarde con la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez.

Nota relacionada: Escrache contra la corrupción se traslada a la Costanera de Asunción

“Consideramos que esto es oportuno, porque ella como titular del Ministerio Público tiene la potestad de hacer un llamado a fiscales intervinientes en los casos de corrupción pública que nosotros vamos a presentar. Tenemos 30 a 40 denuncias de diferentes distritos a su autoridades jurisdiccionales”, señaló.

En sus listas, aún se encuentran el diputado Carlos Portillo, investigado por tráfico de influencias, el senador Víctor Bogado, por un cobro indebido de honorarios y estafa, caso conocido como "niñera de oro", y el presidente de la Cámara Baja Miguel Cuevas, por enriquecimiento ilícito.

Dejá tu comentario