19 jun. 2025

Vuelven Cáceres y Tigre, y Cerro está definido...

La presencia del volante, Luis Cáceres, por la derecha de la zona medular de Cerro Porteño, fue la novedad más importante en la práctica cumplida ayer en la Olla.
Si bien, solo hizo fútbol en el primer tiempo de la práctica, al finalizar el entrenamiento, Lucho dijo que va a llegar al clásico, pero que no quiso forzar el físico, en la previa del crucial enfrentamiento. Junto a César Ramírez, constituyen los retornos más importantes del elenco azulgrana. Estos no estuvieron en la derrota ante Tacuary (0-1). Ramírez tampoco completó el entrenamiento.
Los que ceden sus puestos con estos ingresos son Julio Irrazábal y Mariano Campodónico, quienes son las primera opciones en caso de cambio que maneja el entrenador Pedro Troglio.
Durante la movilización de la víspera, el que cubrió la zona central de la zaga en el lugar de Nelson Cabrera, con permiso, fue Miguel Torrens.
SEIS NOVEDADES. Con respecto al último clásico, en la primera rueda, seis son las novedades. Medrán, Piris, Ortiz, Rojas, Cáceres y Ramírez. No juegan: Roberto Fernández (suspendido), Miguel Torrens, David Mendoza, Irrazábal, Lorenzo Silva y Mariano Campodónico.
ARREGLÓ CHANCHI. Finalmente Maximiliano Chanchi Estévez arregló su salida de Cerro Porteño. El club le abona hoy los primeros 20 mil dólares y el próximo 20 de enero los restantes 20 mil.
TROGLIO Y CABRERA, LOS GRANDES AUSENTES
El entrenador azulgrana Pedro Troglio, quien viajó de urgencia a Buenos Aires, se reintegra al grupo esta noche en la sede de concentración.
El padre del adiestrador azulgrana fue intervenido quirúrgicamente el miércoles en horas de la noche y por ello el presuroso viaje del técnico.
Troglio fue el gran ausente, junto con el central Nelson Cabrera, quien asistió a su graduación (ver contratapa) de la práctica matinal, que fue dirigida por su asistente Víctor Bernay.