Vuelve el Carnaval Guaireño con dos noches de algarabía 

El Carnaval Guaireño, en su edición 2019, fue presentado oficialmente este viernes en la explanada de la Municipalidad de Villarrica. El evento se llevará a cabo el próximo 23 de febrero y 2 de marzo.

Richart González Por Richart González

El presidente de la comisión organizadora del Carnaval Guaireño, José Almada, dijo a Última Hora que, por el momento, se confirma que participarán unas tres comparsas locales que prometen brillar en las dos noches de corsos en la ciudad de Villarrica.

El evento volverá a realizarse sobre la calle General Díaz, precisamente frente a la Municipalidad local, y se extenderá hasta la sede de la Gobernación del Guairá.

Las fechas establecidas son el 23 de febrero y 2 de marzo. Además de las comparsas, se prevé la actuación de varios grupos musicales, con la conducción de animadores de la zona.

carnaval villarrica 1.jpg
Tres comparsas locales se presentarán en el Carnaval Guaireño.
Tres comparsas locales se presentarán en el Carnaval Guaireño.

El titular de la comisión organizadora señaló que existe buena expectativa para esta edición. Asimismo, anunció que la elección de la reina del carnaval se estaría realizando el próximo 2 de febrero en el estadio Ykua Pytã de la capital guaireña.

La ruta que seguirán los corsos ya generó críticas por parte de los comerciantes que están apostados en las inmediaciones, ya que alegan que, tras el evento, quedan con perjuicios provocados por los espectadores en sus negocios.

Incluso, años atrás, se había presentado un amparo judicial para prohibir que el carnaval se realice sobre General Díaz.

Fue así que las siguientes ediciones se llevaron a cabo en otro sector de la ciudad. Hasta el año pasado, se realizó sobre la calle Aquidabán, en el barrio Ybaroty.

De acuerdo a los organizadores, la decisión de volver a utilizar el trayecto anterior se da luego de una encuesta ciudadana cuyo resultado fue que la mayoría prefirió que el evento se realice sobre la calle General Díaz.

Dejá tu comentario