23 abr. 2024

Volvió con todas las luces

Un arranque para nada sencillo tuvo el campeón. Pero siendo fiel a ese estilo de juego que le llevó al título del Apertura, la conjunción equilibrada de lo colectivo y lo individual, revirtió una situación adversa y sumo de a tres.

Mucha magia.  Wiliam Mendieta se abraza a Roque Santa Cruz, tras el tanto del empate marcado por el capitán. Willy se encargó del tanto de la victoria.

Mucha magia. Wiliam Mendieta se abraza a Roque Santa Cruz, tras el tanto del empate marcado por el capitán. Willy se encargó del tanto de la victoria.

SORPRESIVO. El gol de Clarke puso arriba a un Nacional que hasta ese momento se mostraba aguerrido en la mitad de cancha. Que presionaba bastante para no dar espacios a los pensantes del Franjeado, pero que no pesaba en ofensiva.

En el campo Olimpia impuso su idea de juego, pero estuvo muy errático en la terminación de las jugadas. Eso y las buenas intervenciones de Rojas sostuvieron la ventaja Tricolor en el primer lapso.

En la complementaria comenzaron a funcionar con mayor efectividad las sociedades del equipo de Garnero y rápidamente el Decano igualó las acciones y luego se puso de ganador; ambos goles tras jugadas colectivas muy bien elaboradas.

El funcionamiento Albo fue mermando y se le hizo muy complicado tentar la paridad. El Franjeado cerró los espacios, manejó el balón a su antojo y desperdició varias jugadas claras en ataque.