Fernando Lugo decidió mantenerse alejado ayer de la prensa y de sus seguidores, tras retornar el domingo en horas de la noche de un viaje imprevisto y hasta ahora misterioso a Brasil. Durante todo el día, este diario intentó comunicarse sin éxito con el precandidato presidencial.
Sus allegados tampoco pudieron especificar su paradero, al igual que en su viaje al vecino país, mientras unos dijeron que fue a Curitiba, para hacerse un chequeo médico y reunirse con un antiguo colega, otros indicaron que estuvo en Porto Alegre.
De acuerdo a las informaciones de sus principales colaboradores, el ex religioso salió ayer de su domicilio de Lambaré a las 6 de la mañana rumbo al Verbo Divino en donde llevó algunas ropas. Luego estuvo por breve tiempo en su puesto de comando ubicado en las inmediaciones de la Terminal, para luego dirigirse a Cabañas, departamento de Cordillera, por cuestiones particulares.
Sus allegados indicaron que fue a elegir algunas plantas para decorar su residencia en Lambaré. Esta versión, fue desmentida por otros colaboradores, quienes señalaron que Lugo no se movió de su oficina, donde estuvo todo el tiempo encerrado sin recibir visitas ni atender ningún tipo de llamadas telefónicas.
Tras la marcha del jueves pasado, Lugo se volvió ilocalizable para la prensa, ya que imprevistamente el viernes pasado, a las 4 de la mañana, viajó rumbo a Brasil, donde permaneció hasta el domingo.
HABLARÁ HOY. Ante la insistencia de los diferentes medios de conversar con el ex religioso, sus colaboradores se limitaron a señalar que tiene previsto recibir a la prensa hoy a las 11 en su local ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.
Por otra parte, sus allegados ya están organizando su agenda para los próximos días. En principio, en estos días santos no se fijó ningún viaje al interior, pero sí el próximo fin de semana Lugo llevará su Ñemongueta Guasu al departamento de Guairá.
También está agendada una reunión entre el ex religioso y los presidentes de partidos de oposición el lunes de Pascua.