País

Volvió el clima frío con mínimas de 7°C para este fin de semana

Tal como se esperaba, el frente frío ingresó ayer al país desde el sur y ya en horas de la tarde los pulóveres y las camperas volvieron a desfilar por las calles céntricas de Asunción.

El típico invierno paraguayo de mañanas calurosas y de tardes repentinamente frescas se volvió a repetir, pero las bajas temperaturas esta vez permanecerán constantes todo el fin de semana.

En la previa al Día de la Amistad no hay que salir sin paraguas. La meteoróloga Carolina López comentó que las lluvias hoy se presentarán de forma dispersa en las primeras horas de la mañana para el centro, norte y este de la Región Oriental y el Chaco, pero luego irá mejorando.

Explicó que las temperaturas mínimas oscilarían entre 9º y 11ºC para la Región Oriental, mientras que para la Occidental, entre 12 y 13°C. El viento predominará del sector sur de forma moderada y con ello las sensaciones térmicas serían inferiores al amanecer.

Las temperaturas máximas oscilarían en torno a los 17° y 20°C en la Región Oriental y mientras que en el Chaco rondarían entre 21° y 22°C.

Para este fin de semana la temperatura estaría de fría a fresca, las probabilidades de lluvias son escasas y no debería haber excusas para faltar a algún encuentro entre amigos.

El informe de la Dirección de Meteorología indica que para este sábado las temperaturas mínimas rondarían los 7º y 10°C en la Región Oriental. Las tardes se tornarían frescas a cálidas, con temperaturas máximas que oscilarían entre 19° y 26°C.

Recién el lunes la mínima empezaría a subir, se espera arrancar la semana con 15°C de mínima y 29°C de máxima.

Tras días de intenso calor, con máximas por encima de los 34°C, el cambio brusco de temperatura por el ingreso de este frente frío podrá dejar a su paso afecciones respiratorias. Los estornudos, tos, goteo nasal son algunas de las afecciones y las principales afectadas son las personas alérgicas.

Como siempre es importante no tomar a la ligera estos síntomas, atendiendo a que los virus del Covid-19 y la influenza siguen circulando.

Pronóstico

Hoy Frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del sur, lluvias dispersas, en las primeras horas, luego mejorando.

Sábado Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

Domingo Frío al amanecer, luego cálido por la tarde, cielo escasamente nublado, vientos variables.

Dejá tu comentario