Sociales

Volvieron los scrunchies, las gomas forradas de tela

 La nostalgia se apodera de la moda, y esta vez trae de vuelta al scrunchie. Un accesorio para el pelo que puede combinarse de cualquier forma.

Marian Quiroga

La goma con tela forrada está de vuelta, los scrunchies marcan tendencia más que nunca. El popular accesorio arrasó en la década de los 90 y ahora vuelven a marcar presencia con llamativos modelos, como estampados, con lazos o los tradicionales en forma de donas.

MODA IMPREDECIBLE

Cada cierto tiempo alguna prenda o accesorio del pasado es desempolvado del baúl de los recuerdos para transformarse en el nuevo objeto de deseo. Esta vez el turno es del clásico scrunchie, que regresa para ser el accesorio de pelo de la temporada.

Los tiempos cambian y con nuevo estilo de vida de quedarse más en casa en medio del home office combinando con los quehaceres del hogar, las mujeres quieren sentirse cómodas, entonces el mejor aliado es el scrunchie. Puede combinarse con cualquier prenda, con los tapabocas, y lo más importante de todo es el más recomendado por los estilistas, ya que no dejan las marcas visibles en el pelo ni los sueltan, como lo haría cualquier otra goma.

Continuando con la tendencia de mantener el pelo de forma natural, el scrunchie es el complemento perfecto. Pueden lucir las que tienen pelos largos, cortos, lacios o enrulados. Luciendo el cabello semirrecogido, o con un moño bajo o alto y desprolijo.

SCRUNCHIES Y LAS CELEBRIDADES

Los scrunchies anunciaron su regreso desde hace ya meses y esta vez no están dispuestos a perder su popularidad rápidamente. Así que, con el apoyo de las celebridades internacionales y de la mano de las influencias más grandes de la moda marcaron fuertemente tendencia.

Por una parte, las mujeres del momento, como Bella Hadid, Kendall Jenner, Ariana Grande, Rita Ora y Selena Gómez son algunas de las que lucieron en diferentes ocasiones y en distintas versiones este accesorio.

Fiel a su estilo poco convencional, Kendall Jenner siempre va innovando con distintas tendencias que nadie se atreve a probar, para luego enseñar que lo que nunca imaginamos quizás pueda gustar. A la influencer se la vio luciendo el scrunchie atado a medio pelo con rodete. Bella Hadid también se unió a esta nueva tendencia de accesorio para el pelo, fue vista con un peinado noventero, portando el scrunchie.

Otras modelos, actrices e influencers comenzaron a explotar todo el potencial del accesorio de retroceso que recibió el último sello de aprobación por los diseñadores durante presentaciones en pasarelas.

Además muchos recordarán a Madonna o a Phoebe, de Friends, usando este vistoso accesorio en medios moños, tomates o colas a un lado, y que por supuesto luego todo el mundo usó.


¿Cómo surgió el scrunchie?
La goma forrada en tela tuvo gran popularidad en las décadas de los 80 y 90.
Algunas revistas de moda señalan que el scrunchie fue inventado en 1963 por un hombre llamado Philip E. Meyer para una familia de apellido Scrunci, pero la patente fue registrada en 1987 por la cantante Rommy Revson, quien le dio a su creación el nombre de su perro.
Hasta entonces, las mujeres usaban ligas de goma para recogerse el cabello, por lo que forrarlas de tela significó peinarse sin dolor y sin enredos. Es por eso que hasta ahora es el más recomendado por diferentes especialistas.

Dejá tu comentario