Nacionales

Volvieron los escraches frente a la casa de Enrique Bacchetta

Ciudadanos autoconvocados volvieron a escrachar este sábado al senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Bacchetta, a quien piden que renuncie al organismo. Los escrachadores volvieron a empapelar la casa del político colorado.

Los manifestantes volvieron a escrachar al senador y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) frente a su casa, luego de haber suspendido la actividad por razones de seguridad y falta de garantías. Sin embargo, los escraches frente al organismo, durante los días de sesión, se realizan frecuentemente.

Le puede interesar: Seguidores defienden a Bacchetta ante escraches frente al JEM

Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano portaron pancartas en las que se podían leer frases como “Baccheta renunciá”, “No aceptamos a ningún corrupto en el JEM” y “Necesitamos una Justicia independiente”, entre otros.

Asimismo, procedieron a empapelar nuevamente la casa del legislador de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quien se niega a abandonar el cargo e incluso lloró al pedir disculpas públicas.

escrache a Bacchetta
Los manifestantes volvieron a empapelar la casa del senador colorado.

Entérese más: Suspenden manifestación contra Bacchetta por "falta de garantías"

La medida de fuerza contra el senador Baccheta inició hace aproximadamente un mes, luego de haber criticado la investigación fiscal contra el diputado Ulises Quintana, quien se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué, por vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña.

Lea más: Escrachan al senador Enrique Bacchetta tras apoyo a Ulises Quintana

La agente del caso, Lorena Ledesma, había señalado como una amenaza directa lo expresado por Bacchetta, atendiendo que el JEM es el organismo encargado de enjuiciar a jueces y fiscales.

Esther Roa, presidente de la Comisión Escrache Ciudadano, explicó que los escraches se realizan de forma exprés y en distintos horarios, para no ser víctimas de represalias por parte de los seguidores del senador Bacchetta.

Dejá tu comentario