Nacionales

Voluntarios plantaron miles de especies nativas en Guairá

Con el objetivo de contrarrestar la creciente deforestación, más de 300 voluntarios de todo el país encabezaron la plantación de árboles nativos en la colonia 14 de Mayo de Villarrica, Departamento del Guairá.

La actividad se llevó a cabo dentro del marco de la campaña Paraguay Planta, una iniciativa de la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira cuya meta es plantar más de 60.000 árboles en el Guairá.

Jesús Cáceres, de A Todo Pulmón, dijo a Última Hora que esta campaña busca unir el impulso ciudadano y la voluntad de empresas y organizaciones, como acción concreta a favor del medioambiente.

Puede interesarte: Con Plantatón buscan plantar 10.000 árboles

Ello ante los incendios forestales que afectan gran parte del territorio nacional y sobre todo la zona de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

El inicio de la serie de plantaciones en el Guairá se llevó a cabo este sábado, en coincidencia con el inicio de la primavera, con la colaboración de más de 300 voluntarios, varios de ellos de otras zonas del país.

Durante las plantaciones se explicó la importancia de la reforestación de áreas verdes y además repudiaron la tala de árboles que afecta al ecosistema de los animales silvestres.

Lea más: Itapúa: Con Plantatón 2019 buscan plantar 17.500 plantines

Los voluntarios y las empresas que deseen sumarse a las experiencias solidarias futuras a favor del medioambiente pueden inscribirse en www.atodopulmon.org o comunicándose al (0994)546-104.

En Guairá varias hectáreas de bosques fueron consumidas por los recientes incendios que, en su mayoría, fueron provocados de manera intencional y afectaron al Cerro León.

El fuego también alcanzó varios terrenos privados y espacios públicos, provocando cuantiosos daños ambientales.

El Parque Nacional de Caazapá también sufrió las consecuencias de los incendios, perdiendo unas 300 hectáreas de áreas verdes. Todos los incendios fueron sofocados gracias a la ardua labor de bomberos voluntarios y guardaparques.

Dejá tu comentario