Mundo Animal

Voluntarios crean centro de adopción para perros y gatos

 

Al rescate de los peludos. Un grupo de voluntarios, aglutinados en la organización Polki Squad, rescatan a perros y gatos abandonados y en situación de extrema vulnerabilidad. Tras un proceso de tratamiento en la veterinaria, los animales son albergados en un centro de adopción, a la espera de personas que quieran acogerlos en sus hogares.

Todo comenzó con la idea de un grupo de amigas, que por amor a los animales empezaron a rescatar a aquellos que estaban en peligro. La iniciativa nació en el 2015, recuerda Jazmín Galeano Sapena, representante de la organización.

Con el tiempo, el número cuatro patas se multiplicó considerablemente por lo que decidieron crear una asociación sin fines de lucro. Con ello buscaron fortalecer los servicios de: rescate, rehabilitación y adopción responsable. Además de crear conciencia.

“Tenemos un centro de adopción modelo para perros y gatos. Allí también hay un local con variados productos que destina un porcentaje de sus ventas a la organización”, señala Galeano.

Antes de ir al sitio, los peludos van a una clínica veterinaria. Son internados, pasan por el proceso de desparasitación, vacunación y otro tipo de procedimiento dependiendo de la complejidad de cada caso. Una vez que tengan el alta médica son trasladados al hogar provisorio hasta conseguir una familia.

Las personas interesadas en adoptar a uno de los animales, y obtener mayor información, pueden acercarse hasta el centro ubicado sobre Molas López 1620 casi Maestro Pellegrini, Asunción. En el Facebook están como Polki Squad.

Dejá tu comentario