Economía

Volpe: “El contrabando mata los empleos”

“Siempre hay vacancias, pero habría muchas más si erradicamos el contrabando. El contrabando mata los empleos”, afirmó con contundencia Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), al referirse a la feria de empleos que se realizó ayer en el marco de la Expo.

“Esta feria de empleos nos parece un evento muy importante porque los dos sectores, el industrial y el rural, pueden colaborar para que la gente consiga trabajo con las empresas que necesitan contratar personal; entonces, se produce la unión de la oferta con la demanda y eso es fundamental”, adujo Volpe.

El titular de la UIP señaló que con la Asociación Rural del Paraguay (ARP) ofrecen habitualmente puestos laborales masivos, incluso fuera de la Expo, que es un evento circunstancial, que se realiza una vez al año. “En la medida en que nosotros vayamos generando empleos y generando posibilidades de que la gente, viniendo a una feria, pueda acceder a la posibilidad de obtener un trabajo sin tener que deambular de una empresa a otra, estamos otorgando una oportunidad laboral muy importante a todos”, expresó.

Círculo Vicioso. Volpe remarcó que la informalidad mata los empleos y conduce a un círculo vicioso, que torna débiles a las empresas que trabajan en la legalidad y pagan todos sus impuestos e impide que el Fisco recaude por la mercadería que ingresa al país, así como que las empresas vendan sus productos.

“Las empresas también se hacen débiles cuando una no vende lo que tiene que vender y decide achicar costos reduciendo a su personal para así poder mantenerse, con lo que en realidad se van reduciendo los empleos formales”, concluyó.

Dejá tu comentario