24 abr. 2024

Volcán de Fuego

Con los rostros de los fallecidos y desaparecidos de la erupción del Volcán de Fuego de Guatemala, los 201 muertos y los 229 paraderos desconocidos, unas dos mil personas se reunieron este lunes para recordar a las víctimas de una de las mayores tragedias de la historia.
El Volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que causó al menos 165 muertos, registró este jueves una explosión fuerte acompañada de avalanchas en todo el contorno del cráter.
De las 332 personas desaparecidas por la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, que ha dejado al menos 113 muertos, un total de 73 son menores de edad, indicó un portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.
Un grupo de voluntarios organizados tras la erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado 3 de junio, que ha dejado al menos 113 muertos, denunció este miércoles que las cifras oficiales son erróneas y que son al menos 2.900 los fallecidos y desaparecidos por esta emergencia.
El volcán de Fuego de Guatemala, que el pasado 3 de junio tuvo una erupción que dejó al menos 113 muertos, genera entre tres y cinco explosiones por hora y tiene una columna de ceniza gris de hasta 4.400 metros de altura.