Nacionales

Vocalista de The Fenders es eximido tras imputación

Leonardo Giménez, vocalista del grupo musical The Fenders, acudió este viernes a su audiencia de imposición de medidas. El Juzgado decidió eximirlo de medidas cautelares tras la imputación del Ministerio Público.

La jueza Rosarito Montanía, interina de su colega Letizia Paredes, eximió a Leonardo Giménez, vocalista del grupo musical The Fenders, de la causa que guarda relación con incitación a cometer hechos punibles. Pero sigue la investigación por apología al delito.

“De momento, para esta magistratura no existen indicios que hagan presumir que la conducta del procesado Leonardo se subsuma dentro de lo que sería la incitación a cometer hecho punibles, sí al de apología del delito, que fue la calificación provisional dada”, refirió Montanía a los medios de prensa.

Agregó que no encontró méritos para imponer ningún tipo de medidas cautelares, como lo había solicitado la Fiscalía, considerando que no existe peligro de fuga ni obstrucción a la investigación.

Giménez había sido imputado tras haber hecho alusión al consumo de drogas y al estupro, en un programa televisivo de entretenimiento.

Lea más: The Fenders: Artista se expone a 5 años de cárcel o multa tras expresiones

Después de que sus expresiones hayan generado polémica, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia lo denunció y exigió a la Fiscalía una investigación sobre el caso, teniendo en cuenta que la violación de menores y el embarazo adolescente son una problemática social grave en Paraguay.

Su abogado, Isidro Vargas, recordó que la Fiscalía pidió seis meses para investigar el caso, por lo que seguirá el proceso, pero el cantante está libre, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

“La jueza decidió darle la libertad plena, y estamos contentos por ese lado”, celebró Vargas al respecto.

Lea también: The Fenders: Casañas Levi dice que no hay hecho punible para imputación

En cuanto a la salida procesal, dijo que lo más favorable es un criterio de oportunidad como solución rápida. “No vamos a aceptar ninguna medida que pueda perjudicarle en su trabajo ni en su persona”, sostuvo el representante legal.

“Estoy más fortalecido que nunca, y en deuda con la ciudadanía, porque el pueblo paraguayo nos demostró su cariño, aprecio y apoyo”, expresó a su vez el cantante a NoticiasPy.

Leonardo lamentó haber asistido al programa de televisión, y dijo que, si había una cosa que pudiera cambiar, sería su participación en el show. Recordó que nunca quiso estar involucrado en polémicas, y que esto le deja una gran lección.

Dejá tu comentario