País

VMT no tiene datos de venta de Línea 29

 

Pobladores de San Lorenzo, Capiatá, Ypané y J. Augusto Saldívar, a más de Asunción, siguen sufriendo por la paralización del servicio de la antigua Línea 29, empresa Panchito López, que hace dos semanas dejó de circular, a lo que se sumó, al iniciarse este 2019, la huelga de empleados y choferes en reclamo del pago de vacaciones atrasadas, el aguinaldo y el seguro social del IPS.

En el Viceministerio de Transporte (VMT), su titular, Pedro David Britos, consultado sobre la situación del servicio de la Línea 29 , indicó que en un monitoreo reciente “encontramos una disminución de frecuencia. Ellos presentaron una justificación, pero pudimos constatar que la realidad es otra, el problema económico que tienen”.

En la fanpage del Facebook de la Línea 29 (Cnel. Panchito López), se alzó el 29 de diciembre pasado un escrito donde desean lo mejor a los nuevos dueños de la empresa de transporte. No dan nombres de los nuevos propietarios.

En esa misma fanpage y en otras cuentas de redes sociales, usuarios mencionan que la empresa de transporte Lince adquirió la Línea 29, y más de un pasajero expuso su inquietud, porque conocen de las pocas frecuencias de las líneas 26, 18 y 52 (en Capiatá), a cargo de la empresa Lince.

El diario digital Capiatá Noticias informó que recibieron el dato de que Lince SRL adquirió la empresa Panchito López.

El viceministro Britos dijo que no tienen información de la venta de Panchito López, solo del dato que estaban con problemas financieros. ÚH intentó comunicarse con Esteban Dávalos, empresario de Lince, para conocer si adquirió la Línea 29, pero no respondió al mensaje.

El viceministro de Trabajo, Luis Orué, sostuvo que cree que en la tripartita de hoy se solucionará el inconveniente entre la empresa y sus trabajadores. “Hay falta de pago del aguinaldo, mañana (por hoy) podremos saber mejor cómo quedan”, dijo.

Dejá tu comentario