Economía

Viviendas para la clase media

 

Para buscar una línea de financiamiento y que los segmentos de ingresos medios puedan reemplazar el valor de una cuota de alquiler por el de un préstamo, el Gobierno analiza alternativas con el fin de financiar y desarrollar proyectos inmobiliarios para la clase media.

De acuerdo con el viceministro de Economía de Hacienda, Humberto Colmán, lo anterior implica diseñar un nuevo esquema de garantías, que permita también la iniciativa privada y que garantice que este producto sea sostenible.

Por su parte, el miembro del directorio de la AFD, Édgar Alarcón, explicó que se analizaron alternativas para el desarrollo de un instrumento innovador que acompañe la construcción de viviendas para la clase media, para aquellos con bajos ingresos que no están siendo correctamente atendidos por el sistema financiero actualmente.

Asimismo, dijo que desde el Estado se busca generar los mecanismos suficientes para que este segmento crezca de manera exponencial y que en un mediano plazo se tengan alternativas muy atractivas para la adquisición de la casa propia.

El equipo técnico se encuentra en la etapa de análisis y diseño de los proyectos, que pretende satisfacer las necesidades de una población compuesta por alrededor de 120.000 familias.

Además del titular de la cartera, Benigno López, de Colmán y de Alarcón, participaron del encuentro representantes del BCP, la AFD, Superintendencia de Bancos y miembros del BNF.

Dejá tu comentario