Nacionales

Viviendas inundadas tras intensas lluvias en Alto Paraguay

Las precipitaciones registradas en los últimos días y la falta de desagües pluviales causaron estragos en el casco urbano del Departamento de Alto Paraguay. Numerosas viviendas se vieron afectadas por la cantidad de agua caída.

Alcides Manena | Alto Paraguay

Una intensa lluvia sumada a la falta de desagües pluviales produjo la inundación de zonas urbanas del Departamento de Alto Paraguay. La caída de unos 80 milímetros de lluvia ocasionó el desborde de las aguas del alcantarillado hacia el interior de las viviendas en Fuerte Olimpo.

Entre los afectados se encuentra la radio comunitaria Olimpo FM, donde toda la sala de locución y demás rincones del lugar quedaron inundados. Esto generó la queja en redes sociales por parte del propietario de la emisora, Nicolás Feltes.

"No funciona el desagüe pluvial, pérdidas millonarias para el ciudadano por culpa de las autoridades comunales inútiles, que poco o nada les importa el pueblo", se descargó el radialista, que también es candidato a concejal departamental por el Partido Encuentro Nacional.

Embed

Cada temporal deja al desnudo las falencias en infraestructuras de las localidades chaqueñas, donde se hacen notorias las precarias inversiones por parte de las autoridades de turno.

Aislamiento

Otra zona que registró unos 84 milímetros de lluvia caída es la localidad de Bahía Negra, donde desde hace 3 meses está aislada toda la población, que incluye a las comunidades indígenas de la etnia Chamacoco.

El tramo que conduce a este sector del Chaco se encuentra en muy mal estado e imposibilita el tránsito sobre la ruta. Esta problemática data desde diciembre del año pasado.

Los pobladores sufren la falta de caminos, dado que esto provoca la escasez de productos de primera necesidad y la interrupción de actividades laborales.

Dejá tu comentario