Nacionales

Viuda de subcomisario Peralta teme por su seguridad

Tras una reunión con Juan Ernesto Villamayor, Lourdes López, viuda del f subcomisario Arístides Peralta, exigió que se esclarezca la muerte de su esposo. Comentó que desde el suceso teme por su seguridad y la de sus tres hijos.

Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta, clamó por justicia y pidió que se esclarezcan las circunstancias en las que el hombre perdió la vida.

La mujer se reunió con Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, este martes, para pedirle protección. Desde la muerte de su esposo, ella teme por su seguridad y la de sus tres hijos.

Te puede interesar: Viuda de subcomisario fallecido en tiroteo: "Él estaba disfrutando de su día libre"

“En este momento, yo tengo hasta miedo de mi sombra, estoy sola con mis hijos de 10, 7 y 4 años. Quiero sentirme segura", expresó a los medios de prensa. También comentó que recibe mensajes para intimidarla, pero no quiso detallar sobre su contenido.

Además, manifestó que le ocultaron información sobre el fallecimiento del policía. Recordó que, cuando ocurrió el hecho, el pasado jueves, en todo momento le indicaron que Peralta fue abatido por los asaltantes y recién se enteró de lo sucedido a las 22.00, cuando la fiscala le mostró el video.

Nota relacionada: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

"Quiero que me digan la verdad. Si el vídeo no salía, nadie diría que fue un accidente, porque, si así fuese, enseguida iban a hablar o solucionarlo de otra manera. Acá se encubrió, se callaron”, aseguró López en NoticiasPy.

Manifestó que la Policía Nacional se llamó a silencio desde el entierro de Arístides Peralta, en donde varias autoridades estuvieron presentes. Sin embargo, desde ese día ya no se comunicaron con ella.

Más detalles: Subcomisario fallece en tiroteo con asaltantes de banco

También recordó que no llevaron el cadáver de su esposo a la morgue judicial para su autopsia. Alegaron que no era necesario porque la bala dejó un orificio. En el hospital donde fue derivado, solo aparecieron trabajadores de la funeraria, según explicó.

Por lo que se ve en el audiovisual, Lourdes incluso pensó que montaron el operativo para matar a su marido. "Estoy luchando para que se haga justicia por la muerte de mi esposo", aseveró.

El caso

El subcomisario Arístides Peralta falleció el pasado 25 de octubre, tras enfrentarse con delincuentes que intentaron asaltar el banco Visión de Fernando de la Mora. Recibió dos impactos de bala en la contienda.

Al principio, se tenía la hipótesis de que el hombre fue abatido por los asaltantes. En cambio, un vídeo reveló cómo el comisario Julio Cabañas, supuestamente, disparó hacia su camarada.

Lea más: Comisario Cabañas fue imputado tras admitir haber disparado accidentalmente

El viernes, Cabañas fue imputado por homicidio doloso y está recluido en la Agrupación Especializada. El uniformado admitió que realizó el disparo de manera accidental y alegó que la bala impactó en el cordón de la vereda, donde estaba recostado Peralta, aparentemente, herido.

Este martes, el abogado Luis Morínigo, representante de la familia del agente fallecido, habló de una posible motivación de Cabañas para acabar con la vida de su camarada. Peralta lo reemplazó como jefe del Departamento de Tránsito del Departamento Central.

Puede interesarte: Abogado menciona posible motivación de Cabañas para matar a su camarada

Dejá tu comentario