Mundo Animal

Vito, el can antidroga que se robó el protagonismo en la detección de metanfetamina

El can antidroga Vito se robó el protagonismo al detectar paquetes de metanfetamina dentro de un equipaje en el Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi. El operativo fue todo un juego para el perro, que se ganó un premio por el buen olfato: su pelota.

A pesar de la formalidad que requiere la misión de los canes antidrogas durante su tarea de inspección, es imposible no contagiarse con la algarabía y alegría visible de Vito al hallar seis paquetes de metanfetaminas que pesaron casi 15 kilos.

El momento se volvió una completa festividad cuando, a cambio de su gran labor, pudo disfrutar de su pelota.

A través de los controles ejercidos en la zona de desembarque del Aeropuerto Silvio Pettirossi, en el escáner se observó la presencia de algún tipo de sustancia oculta en una de las maletas, pertenecientes a Jamila Renee Elisha, de 22 años, de nacionalidad francesa.

La fiscala Lorena Ledesma, a cargo del procedimiento, ordenó la detención de la mujer y el registro de los equipajes. La tarea estuvo a cargo de Vito, que en cuestión de segundos detectó dónde se encontraban las sustancias.

Vito.mp4
Vito estuvo a cargo del procedimiento que detectó seis paquetes de metanfetamina.

Tras su excelente labor, Vito recibió su pelota y pasó a tomar su correspondiente descanso. El pastor alemán forma parte del escuadrón de perros que lucha contra el narcotráfico y está a cargo del Departamento de Guías de Canes Detectores de Drogas de la Senad.

Lee más en: ¿Cómo son entrenados los perros antidrogas en Paraguay?

El departamento funciona hace casi 30 años y los caninos trabajan 24 horas de manera rotativa ayudando en el aeropuerto, principalmente en el área de envío de encomiendas.

En la maleta fueron encontrados seis paquetes en forma de cilindros que estaban colmadas de una sustancia amarillenta y pastosa. El examen de los reactivos determinó que correspondía a metanfetaminas.

Este componente debía ser destinado a la producción de éxtasis por medio de procesos químicos.

Dejá tu comentario