Nacionales

Visita sorpresa de comandante de la Policía en Pedro Juan Caballero

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, viajó este miércoles hasta Pedro Juan Caballero, Amambay, para dar apoyo a fiscales y policías encargados de la investigación del atentado y muerte de la abogada Laura Casuso.

Sorpresivamente, la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, recibió la visita del comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez López, acompañado del subcomandante Luis Cantero, en la noche de este miércoles, informó el corresponsal Marciano Candia.

Báez manifestó su preocupación por el atentado que derivó en la muerte de la abogada Laura Casuso, quien fue baleada en la noche del lunes por sicarios.

Nota relacionada: Caso Laura Casuso: Forman equipo fiscal para investigar homicidio

El comandante indicó que el objetivo de su visita es conocer los pormenores de la investigación y darle seguimiento, hasta saber qué fue lo que ocurrió, ya que actualmente se manejan varias versiones.

Comentó que se reunió con la fiscala Sandra Díaz y ofreció todos los recursos por parte de la Policía para que el caso sea aclarado en el menor tiempo posible. Además, hizo referencia a los audios en los que se involucra a altos jefes policiales en el caso y en ese sentido, ofreció su apoyo a la Fiscalía para la investigación.

En un audio difundido este miércoles se escucha a Laura Casuso hablar aparentemente del director general de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Abel Cañete, y de un dinero pagado por el supuesto narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Leé más: Laura Casuso acusó a comisario Abel Cañete de recibir dinero narco

Además de Sandra Díaz, este miércoles se sumaron a la investigación del antentado contra Casuso los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado.

Laura Casuso era abogada del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil, y del presunto jefe del Comando Vermelho Marcelo Pinheiro Vega, alias Piloto.

Casuso fue asesinada de diez disparos en la noche de este lunes, en Pedro Juan Caballero, Amambay, por sicarios que se movilizaban en una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, de color negro.

Dejá tu comentario