Política

Visita del hombre fuerte del cartismo generó incomodidad

 

La reunión que mantuvo el presidente Mario Abdo Benítez con el gerente de Tabacalera del Este (Tabesa), José Ortiz, en Palacio de Gobierno, generó desencuentros y nerviosismo en el entorno del sector oficialista.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, manifestó que no es fácil y uno tiene sentimientos encontrados. Esto al referirse sobre la fuerte confrontación que tuvieron durante la era Horacio Cartes.

José Ortiz realizó varias llamadas al ex comandante de la Policía Críspulo Sotelo, en la noche del 31 de marzo de 2017, cuando se quemó el Congreso y la Policía atropelló la sede del PLRA y terminó con el asesinato de Rodrigo Quintana.

Wiens acotó que hay que mantener en claro la institucionalidad. “Siempre que las inversiones estén dentro de la ley son bienvenidas. Si van a invertir bien y el dinero es bien habido. No es sencillo por todo lo que pasó”, expresó tratando de justificar la visita de Ortiz al Palacio.

El vicepresidente Hugo Velázquez manifestó que el país está por encima de los aliados y las diferencias sobre determinadas personas. Apuntó que lo de la quema del Congreso es un tema exclusivamente institucional.

“No tenemos nada que esconder, pero consideramos que no hay nada fuera de lugar. Añetete no es movimiento vertical, cada uno tiene su opinión y pensamiento, por encima de las diferencias hay que comunicar a la ciudadanía sobre la obra de gran envergadura”, significó el vicepresidente también tratando de justificar la visita del gerente de Cartes al Palacio, quien anunció la apertura de una cementera del grupo.

Dejá tu comentario