22 jun. 2025

Virtual SRL fue intervenida

Tras recibir varias denuncias de personas que supuestamente fueron estafadas por la empresa Virtual S.R.L, la Fiscalía intervino ayer su local ubicado sobre Estrella.
Desde este lugar 6 telefonistas llamaban a ofrecer becas completas y cursos de computación haciéndoles firmar un pagaré de 500 mil guaraníes. Los afectados denunciaban que la empresa, luego de cobrar el dinero no brindaba ninguno de los beneficios prometidos.
En dicha intervención, el fiscal Juan Claudio Gaona junto con su asistente Clara Acuña encontraron uno de los pagarés de los denunciantes y varios pagarés en blanco para ser llenados.
El fiscal Gaona investiga a un chileno y a una argentina por este caso, que solo en la Asociación de Consumidores dejó al menos 200 estafados.
Por otra parte, en dicho allanamiento también fueros encontrados varios cedés de cursos de informática de “dudosa procedencia”, según dijo fiscal.
El representante del Ministerio Público calificó la situación como “hecho punible a determinar”, dado que todavía no realizó una investigación a fondo.
La empresa Virtual pertenece a unos chilenos y uno de sus dueños es Fredrick Houdar, según señalaron las telefonistas que estaban la oficina a la hora en que se hizo la intervención.