Guía

Virgencita azul y Princesas exhiben hoy en ciclo de cine

 

En la fecha, desde las 21:00, prosigue el ciclo Cine en Casa, organizado por la Secretaría de Cultura (SNC) en apoyo al sector audiovisual, que se ve afectado por las medidas sanitarias. Los filmes se emiten por el canal público de nuestro país, Paraguay TV. En la fecha se ofrecen dos películas: Virgencita azul y Princesas, respectivamente.

La realizadora y propulsora de Virgencita azul es Nancy García, quien habló sobre la cinta. “Después de unas charlas que tuve con un grupo juvenil y con alumnos del IMA nació el proyecto, inspirándonos en lo clave de la devoción, en este caso hacia la Virgen de Caacupé, una figura maternal que se presenta en momentos críticos y decisivos de una persona”, expresó. Investigaron sobre casos actuales que van desde la adicción a las drogas, la exposición al peligro o la depresión para poder hacer el guion de la producción.

Cortometraje. La otra producción nacional que se proyecta hoy es el cortometraje Princesas, una coproducción paraguaya y argentina. Se trata de un cortometraje dirigido por Natural Arpajou, protagonizado por Hebe Duarte y Fiorella Richeri, hablado en su mayoría en guaraní y con locaciones en Areguá y Asunción. La obra busca retratar la vida de una madre soltera y su pequeña hija, tocando temas como el abandono y las clases sociales más frágiles.

Princesas participó en festivales internacionales de cine como el 25º Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo, el 57º Zinebi - Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao y recibió el máximo galardón en el 30º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata como Mejor Cortometraje Latinoamericano.

Para este ciclo se convocó a realizadores y productoras nacionales para pasar sus audiovisuales, y la Secretaría de Cultura paga el derecho de exhibición como una forma de apoyar al sector y sus trabajadores.

La idea surgió dentro del plan de contingencia que realiza la SNC.

Dejá tu comentario