Arte y Espectáculos

Violinista paraguaya suma su talento a grupo fusión francés

 

La violinista paraguaya Andrea González, residente en Francia, participa en el nuevo proyecto musical de Borg Erectus, Vivaldi Presto, que se lanzó el domingo último en YouTube.

“Este proyecto se debe a uno de mis sueños musicales de fusionar la música clásica y el rock, ya que me encantan estos estilos. Fue un gran privilegio encontrarme con esta banda de músicos franceses excepcionales de Borg Erectus”, comenta González.

Borg Erectus está liderada por el guitarrista Yoann Kempst y se suman Cong Minh Pham en piano y Yoann de Danier en batería. “Estoy feliz de compartir esta ilusión con ellos, que no dudaron en invitarme a ser parte de la banda como invitada en dos conciertos en la reconocida sala Le Baiser Salé de París”, comparte la instrumentista nacional.

Yoann Kempst

Detalla que en sus presentaciones con Borg Erectus ejecutaron El verano de Vivaldi, Extra celeste y Strange box, de Yoann Kempst, que gustó al público parisino. “Como resultado de estos shows, decidimos realizar el videoclip de Vivaldi en versión rock y también de Strange box, de Yoann Kempst”, explica, y revela que se vienen más sorpresas y conciertos.

Yoann Kempst, líder de la banda, adelanta que ofrecerán otro tema en las próximas semanas y que seguirán contando con la violinista para las presentaciones del 4 de mayo y 7 de julio próximo, en Le Baiser Salé de París, un reconocido de club de jazz de la capital francesa. “Andrea mostró un fuerte interés hacia la música electrónica. Ella pudo adaptarse a diversos estilos con gran versatilidad y por eso la invité a tocar a Borg Erectus”, señala Kempst a ÚH.

Dejá tu comentario