Nacionales

Violento asalto deja dos heridos en Bella Vista

Un violento asalto se produjo en la siesta de este viernes en la localidad de Bella Vista, Departamento de Itapúa. Resultaron víctimas un comerciante y un vecino del lugar. Los delincuentes se llevaron USD 9.000.

El hecho ocurrió sobre la ruta 6 a la altura del kilómetro 50, donde fue atacado a tiros el vehículo en el que se desplazaba Mario Luis Martínez Peralta, de 31 años, comerciante. El hombre fue interceptado por cuatro sujetos que, a punta de arma de fuego, lo despojaron de USD 9.000.

Martínez Peralta se encontraba a bordo de un automóvil Kia Sportage, matrícula CEP 536, que recibió impactos de bala cuando se desplazaba sobre la ruta en el km 57 de Bella Vista, informó el periodista de Última Hora, Antonio Rolín.

Martínez Peralta acusó un impacto de bala en el cuerpo y fue auxiliado por los Bomberos Voluntarios intervinientes, quienes lo trasladaron hasta un centro asistencial de la zona, donde permanece internado.

Asimismo, un transeúnte, identificado como Wilson Müller, que pasaba por el lugar en el momento del asalto, también recibió un disparo de refilón. Ambos heridos se encuentran fuera de peligro, según pudo recabar el periodista de Última Hora, Narciso Meza.

En tanto que el automóvil utilizado por los delincuentes para perpetrar el asalto, sería un automóvil Toyota, modelo Premio, y fue hallado totalmente incinerado en cercanías del Cruce Tamai a escasos metros del lugar del hecho.

Asalto.jpeg
El vehículo de la victima acusó varios disparos tras el asalto.
El vehículo de la victima acusó varios disparos tras el asalto.

Se presume que los mismos abordaron otro rodado de color gris, que sería una camioneta Hyundai, de color gris, para dirigirse con paradero desconocido.

Aparentemente, los delincuentes tenían pleno conocimiento de que el comerciante se dirigía a Ciudad del Este desde Encarnación y que transportaba la importante suma de dinero.

Según lo manifestado por el comisario Berselio León, jefe de la Comisaría de Bella Vista, en el lugar se pudo notar que para el robo, los hombres utilizaron pistola, escopetas y revolver conforme al rastro que quedó en el vehículo en el que se desplazaba la víctima.

El jefe policial agregó que los delincuentes habrían provocado un accidente unos tres kilómetros antes del lugar del asalto, con el fin de despistar a los agentes policiales.

Asimismo, el comisario confirmo que el comerciante les manifestó que efectivamente llevaba USD 9.000 producto de una transacción comercial en la ciudad de Encarnación y que se dirigía a Ciudad del este.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los asaltantes. Tras el hecho, efectivos policiales de varias comisarías se encuentran en un intenso rastrillaje y controles en diversos puntos de las rutas de la zona.

Dejá tu comentario