Sucesos

Violencia de género segó vidas de 19 mujeres en tres meses y medio

Entre enero y abril, en Paraguay y el extranjero 29 compatriotas fueron víctimas de feminicidio, según el Observatorio de Violencia de Género. Ayer una nueva víctima se sumó a la larga lista.

La violencia machista sigue sembrando dolor y barbarie en el país y, lejos de atenuarse, continúa sumando víctimas a su macabra lista.

Ayer, Daisy Belén García Benítez, de 47 años, fue asesinada por estrangulamiento, aparentemente por su pareja, Mauricio Javier Garcete Sosa, de 52 años, quien, consumado el hecho, se autoeliminó colgándose de la rama de un árbol.

Esta escena fue descubierta por las hijas de la pareja, quienes encontraron a su padre colgado de uno de los árboles del patio de la casa que compartían en el barrio Barcequillo, de San Lorenzo. Luego entraron hasta la habitación y encontraron a su madre, tendida en el suelo, con signos de una brutal agresión. La mujer fue trasladada hasta el Hospital de Villa Elisa, pero en el lugar constataron su deceso, según explicó el fiscal Julio César Ortiz. La víctima tenía además lesiones en la cabeza y en el tórax y otro golpe de larga data en el brazo derecho, explicó la médica forense del Ministerio Público Silvia Giménez.

NO PARA. Con la muerte de Daisy Belén suman 29 las víctimas de feminicidio hasta la fecha, tanto en el país como en el extranjero, según el Observatorio de Violencia de Género. En tanto, el Ministerio de la Mujer cuenta con 19 casos de feminicidio.

El caso anterior se registró el pasado 7 de abril en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima Aurelina Benítez, de 35 años, a quien le metió tres estocadas con un destornillador su ex pareja Gliserio Tomás Vega, de 64 años. Ambos residían en la misma casa, pero estaban separados. El sospechoso fue detenido e imputado por feminicidio. El hombre intentó acabar con su vida, clavándose, pero sobrevivió. Los investigadores señalaron que Vega esperó a la mujer en el portón de su casa y cuando llegó la atacó con la herramienta en mano.

CIFRAS. De enero a la fecha ya fueron denunciados 9.053 hechos de violencia contra la mujer en el país. Haciendo una comparación con el año 2018, se podría registrar un aumento, ya que desde enero hasta junio del 2018 hubo 9.285 hechos de violencia contra las mujeres. En tanto, en todo 2017 ingresaron 9.393 denuncias por dicho delito.

Debido al alto índice de casos, la sicóloga Alma Segovia dijo que se debe hacer un trabajo profundo para cambiar la forma de pensar que todavía tiene gran parte de la sociedad.

También resalta que este año ya quedaron 35 menores huérfanos por esta causa.

Embed

Dejá tu comentario