Nacionales

Violencia familiar: Una madre pide justicia para su hija

Una madre desesperada pide justicia para su hija, quien es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, que no respeta la orden de restricción.

Una madre pidió a través de la prensa que se haga justica para su hija, que es víctima de violencia familiar por parte de su ex pareja, quien a pesar de contar con exclusión domiciliaria no respeta la orden de restricción y sigue violentando a la madre de sus hijos. Alega que su hija vive con miedo y teme a represalias.

"Es peligroso este hombre, seguramente ya vieron los videos y lo que estoy pidiendo es justicia para ella. Él tiene exclusión domiciliaria que no cumple, se va igual junto a ella", expresó en conversación con NPY.

El Ministerio Público informó que la fiscala Susan Vega, de la Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar, formuló imputación el 12 de abril pasado en contra de J. S. L. M. por la supuesta comisión del hecho punible de violencia familiar.

Informó que la denuncia fue formulada el 5 de marzo pasado y el hecho habría ocurrido el 26 de febrero pasado y que se realizaron las diligencias respectivas. El hombre cuenta con exclusión del hogar y prohibición de acercamiento, emanado por el Juzgado de Paz de Ciudad del Este.

El relato de los hechos indica que, el 26 de febrero, J. S. L. M. habría discutido y agredido a la víctima en el interior de la vivienda ubicada en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná.

La discusión habría comenzado porque no habían ido a retirar a los niños de la escuela a hora, lo cual molestó al hombre, quien habría empujado a su esposa contra el sofá, apretándola del brazo y abofeteándola varias veces, incluso intentando asfixiarla, todo ello en presencia de la hija menor de ambos que comenzó a llorar.

Todo lo ocurrido se puede constatar con un video presentado por la víctima en sede fiscal al momento de aportar datos y cuyas tomas fueron fotografiadas.

El Juzgado de Garantías le convocó al hombre este martes para la audiencia de imposición de medidas, puesto que el mismo presentó una constancia que seguía con reposo, por Covid-19. Por tanto, la fiscala aclaró que el Ministerio Público ya tomó intervención anterior a la viralización y que el autor se encuentra imputado.

Dejá tu comentario