Economía

Vino de Colonia Independencia gana en un concurso en Alemania

El vino de Bühler, de Colonia Independencia, ganó una medalla de plata en el Berliner Wein Trophy 2010, la competencia internacional en Berlín, celebrada por la sociedad Deutsche Wein Marketing con el patrocinio de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea.

En febrero fue la competencia donde Gerhard Bühler se llevó la medalla de plata en el concurso de vinos del mundo, donde se realizaron 4.000 degustaciones.

"Es una prueba de que es posible hacer vino de calidad en Paraguay", señaló el alemán Bühler, quien hace 13 años vive en el país y produce el vino premiado.

"Es vino natural Cabernet Sauvignon producido con uvas del valle del Ybyturuzy, de gran cuerpo y un intenso color rojo violáceo. Su aroma a mora ofrece un exquisito sabor frutal, típico de esa variedad, especial para acompañar las comidas picantes y asados. Recomendable para diabéticos", señala la botella ganadora.

A pesar de ser merecedor de medalla de plata en la competencia, el productor contó que antes vendía el vino en una cadena de supermercados, pero solo cuando hacía degustación y la gente probaba el producto. "Pero soy una sola persona y para mí es mucho trabajo, entonces dejé de vender en supermercados", comentó.

Añadió, orgulloso, que el paraguayo tiene que saber que es posible el desarrollo del vino en el país. "En Paraguay es mucho más fácil hacer vino que en Alemania. El único secreto es regar la uva, porque en las semanas que no hay lluvia, la planta sufre mucho", dijo.

La bodega Bühler tiene 2,5 hectáreas en Colonia Independencia, donde produce 5.000 litros por año, que representan unas 6.000 botellas. "No es mucho, pero mi bodega es una bodega experimental, de desarrollo. Tengo cinco diferentes clases de uva en producción y 13 para experimentar, para llegar a un producto óptimo", comentó.

Bülher busca un distribuidor de sus vinos, a la vez de señalar que es un trabajo muy duro el de vender porque Colonia Independencia tiene mala fama en producción de vinos. Más informaciones se pueden obtener al 0548 265 777 o al 0981 379 943.

Dejá tu comentario