17 abr. 2024

Viñas Cué

El político liberal Enzo Cardozo y el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Ñoño Núñez guardan reclusión en la prisión militar de Viñas Cué sin padecer las condiciones de hacinamiento en las cárceles comunes. El ex diputado Ulises Quintana y el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón también estuvieron allí.
El fiscal Osmar Legal manifestó que el coronel Luis Belotto brindó información fundamental para trazar nuevas líneas investigativas ante el caso Tío Rico. Su esposa prestará declaración este jueves.
El diputado Sebastián García salió al paso del anuncio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que informó que en este verano no se tendrán problemas de falta de agua en Asunción y Gran Asunción con la puesta en marcha de 10 nuevas plantas móviles de tratamiento y 24 pozos.
La audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón no se hará hasta tanto la Corte Suprema de Justicia resuelva un recurso de casación pendiente.
El juez Hilario Bustos decretó este jueves la prisión preventiva para el militar imputado por los supuestos hechos de violación de cuarentena sanitaria y lesión grave, tras supuestamente provocar un contagio masivo de Covid-19 en San Roque González de Santa Cruz, en el Departamento de Paraguarí.
El juez Raúl Florentín fijó la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón para el próximo 9 de julio. El ex titular del Ministerio Público está acusado por enriquecimiento ilícito. En la audiencia se definirá si enfrentará o no un juicio oral y público.
La audiencia de revisión de medidas del diputado Ulises Quintana se volvió a suspender este sábado. Es la cuarta vez en la semana que esta diligencia se posterga. El legislador de Alto Paraná está preso, bajo sospecha de haber colaborado con un esquema dedicado al narcotráfico.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Municipalidad de Asunción intervinieron este jueves una empresa arenera ubicada a orillas del río Paraguay, en la zona de Viñas Cué. La firma carecía de documentos para su funcionamiento.
El diputado Ulises Quintana deberá presentarse este viernes en el Palacio de Justicia para una audiencia en la que se definirá si seguirá o no preso. El legislador colorado está recluido en el penal militar de Viñas Cué desde noviembre.
La jueza Alicia Pedrozo ratificó este jueves la prisión preventiva del diputado Ulises Quintana, por lo que seguirá con recluido en la cárcel militar de Viñas Cué al menos durante lo que resta del año.
El diputado Ulises Quintana solicitó estar presente en la sesión extra de este jueves, en la cual se debe tratar su pérdida de investidura, tras haber sido notificado en la cárcel de Viñas Cué.
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que desde las 18.00 de este martes el servicio de distribución de agua potable podría resentirse en Asunción y Gran Asunción, por trabajos de mantenimiento.
El diputado Ulises Quintana seguirá con prisión preventiva, luego de haber desistido este lunes de la audiencia para la revisión de su medida cautelar.
La defensa del diputado Ulises Quintana presentará este martes una acción de inconstitucionalidad contra lo resuelto por la Cámara de Apelaciones, ya que supuestamente retrotrae el proceso al emplazar a la Fiscalía para que presente acusación, cuando que ya lo hizo.
La Essap informó que culminaron los trabajos de mantenimiento de las electrobombas en la planta de Viñas Cué, por lo que la reposición del servicio de agua potable se dará de manera paulatina en los barrios afectados desde hace cuatro días.
Un total de 18 barrios de Asunción y cuatro de Lambaré resintieron la provisión de agua este viernes, a causa de los trabajos de reparación de una bomba de extracción en la planta de la Essap en Viñas Cué.
La audiencia preliminar a la que debían asistir tres militares fue suspendida este lunes por falta de medios para trasladarlos. Los uniformados están acusados de supuesto abuso sexual en la Armada Paraguaya.
Un total de 10 militares enfrentarán juicio oral y público, por el supuesto hecho de abuso sexual, en el cual resultó víctima una menor de 13 años. El caso ocurrió en el 2018 en la Armada Paraguaya.
Un grupo de seguidores del diputado colorado Ulises Quintana fue hasta la cárcel militar de Viñas Cué para demostrar apoyo al legislador, quien guarda prisión preventiva por estar vinculado supuestamente con el presunto narcotraficante Reinaldo Javier Cucho Cabaña.
El Juzgado otorgó este jueves el arresto domiciliario al ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, debido a su estado de salud. De esta forma abandonará la prisión de Viñas Cué, donde estaba recluido desde el pasado 5 de setiembre.
Lorena Ledesma, fiscala que investiga al diputado Ulises Quintana, manifestó que está analizando renunciar al Ministerio Público, luego de enterarse del apoyo que Enrique Bacchetta, presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dio al político procesado.
Aunque oficialmente el abdismo descarta apoyar ahora al diputado preso para la intendencia de CDE, señala que una vez que solucione su problema judicial estará listo para competir con fuerza.
Desde diciembre que la defensa solicita que el ex fiscal general del Estado obtenga su libertad. Hoy se cumplen seis meses de haber sido procesado por el delito de enriquecimiento ilícito.
El Tribunal de Apelaciones ratificó este viernes la prisión preventiva para el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien seguirá preso en Viñas Cué. El ex titular del Ministerio Público está procesado por enriquecimiento ilícito.
Un sargento de Ingeniería, que fue condenado por insubordinación, denunció que el Tribunal Militar no estudia su apelación presentada a fines de agosto. Sostiene que es injusta su prisión en Viñas Cué.
Cuevas manifestó que hasta este momento no tienen clara la situación y necesita hacer consulta legal y a sus colegas para buscar consenso. Remarcó que Quintana perdió sus fueros, pero no la investidura.
El coronel Félix Aranda, vocero de las Fuerzas Armadas, explicó que Javier Díaz Verón tendrá a su disposición en la cárcel de Viñas Cué una celda en la que estará solo, podrá practicar deportes y tendrá acceso a una biblioteca y televisores.
La fiscala Alejandra Savorgnan dijo que la niña de 13 años supuestamente abusada en la Armada Paraguaya ingirió bebidas alcohólicas con los militares. En total, 13 uniformados fueron imputados por abuso sexual, coacción sexual y pornografía infantil.
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, será trasladado a la prisión militar de Viñas Cué, como había pedido su defensa.
El Ministerio Público anunció este martes la conformación de un equipo de trabajo para investigar el supuesto caso de abuso sexual de una niña de 13 años en el interior del Arsenal de la Marina de la Armada Paraguaya. El hecho salió a la luz el pasado viernes y ya fueron imputados 13 militares.