Nacionales

Villarriqueños dieron bienvenida a la primavera con corso de las flores

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, dieron la bienvenida a la primavera con un colorido y bullicioso corso de las flores. El evento se realizó frente a la explanada de la Municipalidad, con una masiva concurrencia.

Según los datos, este evento se realiza desde hace más de 15 años en la ciudad y es muy esperado por los jóvenes de la capital guaireña, que con sus mejores atuendos representan a sus equipos.

Participaron varias instituciones educativas de la zona, activistas sociales, religiosos, bomberos voluntarios, personas con discapacidad, adultos mayores, entre otros.

Todas las carrozas fueron adornadas con miles de flores y globos. Además, cada equipo presentó una alegoría, danza y una candidata a Miss Primavera.

En total 13 grupos se presentaron con sus respectivas carrozas, presentando alegorías referentes a la primavera, cultura y juventud. Los miembros del jurado calificaron cada pasada y el primer puesto se llevó el Movimiento de Jornadas.

Villarrica desfile primavera
Cada equipo participante del evento presentó una alegoría, danza y una candidata a Miss Primavera.
Cada equipo participante del evento presentó una alegoría, danza y una candidata a Miss Primavera.

La Miss Primavera resultó electa Cecilia González, mientras que Mariana Torres Santos y Sheila Friedmann fueron electas como primera y segunda princesa, respectivamente.

Robert López Toledo, secretario municipal de juventud, dijo a Última Hora que el evento reunió a miles de personas y que la idea fue que justamente se creara un ambiente de integración y sano esparcimiento entre los pobladores.

Refirió que el corso de las flores fue todo un éxito y que cada año es más grande. Asimismo, agradeció a todas las personas y empresas que aportaron para la realización del evento, que fue de acceso gratuito para todos.

Durante el corso de las flores, también se pudo disfrutar de una feria denominada VillaFeria, que reunió a todo tipo de productores detrás de la Municipalidad.

Dejá tu comentario