Arte y Espectáculos

Villarrica y Encarnación se mueven al ritmo del carnaval

Richart González-Raúl Cortese

VILLARRICA-ENCARNACIÓN

A las 21.00 de hoy se inicia el Carnaval Guaireño en el sambódromo instalado sobre la calle Aquidabán del barrio Ybaroty de Villarrica (Departamento de Guairá).

Entradas: G. 25.000 (populares), G. 50.000 (graderías) y G. 90.000 (preferencias).

El show arranca con la entrada de la reina y sus princesas, al ritmo de la batucada Batusamba, última campeona de los corsos. Por tercer año consecutivo, estará la Comparsa Inclusiva en la apertura, con más de 20 personas con capacidades diferentes, que desfilarán con trajes alegóricos y carrozas.

Club Pettirossi, Arakai, Explosión Gua'i y Club Nacional son las competidoras registradas para esta edición, en la que por primera vez habrá una fusión de comparsas infantiles, mayores y retro.

Ayer se realizó el ensayo general de todas las formaciones participantes sobre la calle General Díaz, frente a la Municipalidad. Los bailarines demostraron gran expectativa, ya que este carnaval es uno de los más importantes del país.

Se prevé dos noches de mucha diversión, color, bullicio y samba; con tríos eléctricos y grupos musicales cada noche. El sábado próximo continuará el espectáculo en el lugar.

EN EL SUR. Buen tiempo y gran cantidad de turistas en la ciudad esperan una nueva ronda de los corsos en el Sambódromo de Encarnación, con la masiva reserva de hoteles en dicha ciudad.

Brillo, color y alegría se anuncian para la tercera noche de fiestas carnestolendas, que prevé mucha música y baile, desde las 21.00 de hoy.

En la ocasión se desplegará una seguridad consistente en más de 350 efectivos de la Policía Nacional y un escuadrón de la Policía Montada, así como también una limpieza integral y fumigación por parte de los funcionarios del Senepa para eliminar los criaderos de mosquitos en los alrededores del Sambódromo. Entradas en venta desde G. 50.000, a través de Ticketea.com.py.

MAÑANA, EN SAN BER. San Bernardino también vibrará con su carnaval, mañana, de 10.00 a 21.00, en la ciclovía de la ciudad. Participará la Comparsa Club Nacional de Asunción, Resto del Mundo, y otras comparsas invitadas. También se contará con gastronomía internacional de países de Venezuela, Colombia, Uruguay, Alemania, Argentina y Paraguay.

Dejá tu comentario