Nacionales

Villarrica: Testigo afirma que Papo Morales amenazó con matar a su ex peón

La prima del ex peón Antonio Talavera se presentó este miércoles en la Fiscalía de Villarrica, en el Departamento de Guairá, y declaró que Gregorio "Papo" Morales ingresó a su vivienda con arma de fuego y la amenazó con matar a su primo.

Melania Talavera es prima del ex peón Antonio Talavera, quien denunció a Gregorio Papo Morales por una supuesta tortura. La testigo aseguró ante el Ministerio Público que el hombre ingresó a su vivienda con un arma de fuego y amenazó con matar a su primo.

La amenaza se habría registrado luego de que Papo supuestamente agredió a Talavera, agresión que fue grabada con un aparato celular, el hecho ocurrió en junio del año pasado.

Lea más: Caso Papo Morales: Ex peón se somete a inspección médica y psicológica

La mujer llegó a la Fiscalía en compañía de Antonio Talavera y el abogado Jorge dos Santos. La testigo de la amenaza es oriunda del barrio San Blas, de la localidad de Caazapá.

Doña Melania señaló que cuando se estaba bañando escuchó que alguien aplaudía frente a su casa.

"Me vestí y salí a recibirle a Papo, y directamemte me pregunta dónde estaba Antonio Talavera. Le dije que no sabía y él me respondió: 'Está bien que no sepas, porque vine a matarle'. No vale nada ese tipo'", indicó la mujer.

Nota relacionada: Ex peón de Papo Morales cuenta su versión y narra momentos de terror

El abogado de Antonio Talavera, Jorge dos Santos, señaló que ya cuenta con el poder suficiente para asumir desde este miércoles la querella adhesiva.

Por otra parte, el ex peón también se presentó nuevamente este miércoles ante la Fiscalía para someterse a un evaluación psicológica. Este martes ya se había sometido a una inspección física general.

Te puede interesar: Fiscalía imputa a Papo Morales por tortura a peón

Además, en los próximos días se presentará en la Fiscalía la esposa de Antonio Talavera, como otra testigo.

Papo Morales detenido e imputado

Gregorio Papo Morales está detenido e imputado por los supuestos hechos punibles de coacción grave, tentativa de homicidio doloso y violación de la ley de armas. El hombre se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

La agresión contra el peón, registrada en la filmación que recorrió las redes sociales, se habría registrado en junio del año pasado en el Departamento de Guairá, de acuerdo con los datos que se conocen sobre el caso.

Papo Morales.mp4

Dejá tu comentario