Nacionales

Villarrica: Sospechosa del crimen de un futbolista se abstuvo de declarar

La mujer detenida este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, por un caso de homicidio doloso que tuvo como víctima a un jugador de fútbol, fue trasladada este viernes hasta la sede de la Fiscalía de Villarrica, en el Guairá, donde se abstuvo de declarar.

Se trata de Jesica Analía Rojas Cabral, de 24 años, quien fue trasladada este viernes desde Ciudad del Este hasta la Fiscalía regional de Villarrica, para declarar sobre el homicidio del jugador Bernardo Ortíz de 19 años; sin embargo, se abstuvo ante la fiscala María Agustina Unger, según el defensor público Édgar Vázquez.

Sobre Jesica Rojas pesaba una orden de captura y la misma ya está recluída en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

El joven villarriqueño de 19 años fue asesinado. Recibió tres disparos de arma de fuego, el 13 de agosto del año pasado. El cuerpo fue encontrado en un pastizal cerca del tramo que une el distrito de Independencia con Mbocayaty, en el Departamento de Guairá.

Nota relacionada: Capturan a mujer buscada por el crimen de un futbolista de Villarrica

Los familiares de la víctima fatal señalaron que Ortiz salió de su casa en una camioneta de la marca Toyota Hilux Surf color azul, con chapa DAR 814, con dirección al centro de la ciudad; sin embargo, nunca más volvió y el vehículo desapareció.

El 21 de agosto, efectivos brasileños detuvieron en la vía pública la camioneta que fue robada de la víctima del homicidio. El rodado era guiado por Cleberson Pereira, de nacionalidad brasileña, quien había dicho que compró el vehículo.

Posteriormente, la policía detuvo a Ulises Caballero, como uno de los sospechosos del crimen.

Dejá tu comentario