Economía

Villarrica realizó con éxito su primera emisión de bonos

Por primera vez la Municipalidad de Villarrica realizó una operación en el mercado de valores de nuestro país y lo hizo con un gran éxito, al vender la totalidad de sus bonos por valor de G. 3.800 millones en apenas 48 horas.

En la sede de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), se celebró ayer la venta total de los títulos de deuda del Municipio del Departamento de Guairá, que se une de esta manera a otras cinco comunas que ya hicieron operaciones de valores.

Los títulos de deuda, según explicó Ulises Benítez, secretario general de la Municipalidad, serán para la construcción de una nueva terminal de ómnibus de la ciudad. “Vamos a ubicar esta terminal en la zona del acceso norte de la ciudad, de mayor capacidad para colectivos internos e internacionales con una mejor calidad de atención a nuestros ciudadanos”, comentó.

También se realizará la recuperación del Parque Manuel Ortiz Guerrero para beneficio de la ciudadanía local.

características. Capital Market Casa de Bolsa ofició como intermediaria en la emisión de estos bonos públicos, que tienen una tasa de interés de 16% con un plazo de vencimiento a cinco años.

El pago de interés se realiza de forma bianual, en los meses de enero y junio de cada año, y el pago parcial de capital es a partir del 2020 hasta la fecha de vencimiento.

Gustavo Sanabria, presidente de Capital Market, destacó que la oferta se inició el lunes pasado y para el martes ya estaban vendidos todos los bonos del municipio.

“Si bien estos bonos no cuentan con garantía, sí existe la salvedad de que pueden ser utilizados estos títulos para pagos de impuestos como una forma de minimizar riesgos”, explicó.

La mayoría de los compradores de los bonos fueron inversores particulares, quedaron fuera compradores institucionales, pues al llamar a preguntar ya no quedaban títulos disponibles, comentó.

“Pensábamos que podíamos colocar también los títulos entre inversores en Villarrica, pero ya no quedó, lo compraron todos en Asunción en poco tiempo”, resaltó Sanabria.

Dejá tu comentario