23 abr. 2024

Villarrica: Mujer denuncia hostigamiento y lamenta inacción de la Fiscalía

Una comunicadora de Villarrica, Departamento de Guairá, denunció a su ex compañero de trabajo por hostigamiento. Asegura que el hombre la amenaza y la persigue constantemente, por lo que teme por su vida y lamenta no tener respuesta de la Fiscalía.

romina cubas guairá.jpg

Romina Cubas dijo que fue perseguida por el hombre a finales del año pasado y que a pesar de haber presentado la denuncia ante la Fiscalía, hasta hoy no tuvo una respuesta.

Richart González.

Se trata de Romina Cubas, quien se desempeña como locutora y forma parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en la capital del cuarto departamento.

Cubas denunció a su ex compañero de trabajo, de un canal de televisión de la zona, identificado como Amilkar Raúl Figueredo, por hostigamiento. Afirmó que incluso tuvo que renunciar en su lugar de trabajo ya que era perseguida constantemente.

Mencionó que el hombre le envía mensajes de texto, también a través de la aplicación WhatsApp y de la red social Facebook. Dijo que hablaron personalmente para aclarar las cosas y señaló que fue en vano.

Romina Cubas contó que llegó a reunirse con los directivos de su trabajo para ponerles al tanto de la situación y que tras la reunión el hombre dejó de perseguirla por un tiempo, pero luego volvió a hacerlo.

“Ya no pude aguantar, porque incluso me miraba como una presa, él escuchaba mis voces grabadas a cada rato como un obsesionado y me vigilaba a través de las cámaras. Ya no aguanté y tuve que renunciar a mi trabajo”, manifestó.

Comentó que renunció a su trabajo pensando que el hombre denunciado iba a dejar de hostigarla, sin embargo, agregó que no fue así y dijo que teme por su vida.

“Me siguió atacando por mensajes, redes sociales y hackeó mis perfiles. Él dice que mi pareja me maltrata, que me pega y que me prohíbe hacer ciertas cosas, como para ponernos mal ante la sociedad, cosa que niego categóricamente. Me siento muy afectada y tengo mucho miedo”, indicó.

Afirmó que fue perseguida por el hombre a finales del año pasado y que a pesar de haber presentado la denuncia ante el Ministerio Público, hasta hoy no tuvo una respuesta.

“Es lamentable que siempre se esté hablando de protección a la mujer, que se denuncie la violencia psicológica y todo tipo de maltratos y hasta hoy en día no estoy teniendo una respuesta por parte de los investigadores”, señaló.

El abogado Germán Bogado, asesor jurídico de Cubas, dijo a Última Hora que solicitaron informes a las empresas de telefonía celular donde supuestamente se constató que la mujer recibió mensajes de la persona denunciada en varias ocasiones. Mencionó que el hombre posee antecedentes por hechos similares en otras ciudades.

Comentó que el caso en sí no sería acoso sexual, pero que configura como violencia de género en el ámbito laboral, asegurando que pedirá al Juzgado medidas de restricción contra el denunciado.

Indicó que la causa estuvo a cargo del fiscal Alcides Espínola, quien remitió la carpeta a la Unidad Especializada de Género, a cargo de la fiscala Perla Cácaces, quien inmediatamente devolvió la causa a Espínola, alegando que no es un caso de violencia de género.

“Estamos en ese vaivén, pero nos dijeron que seguirán adelante con la investigación”, indicó Bogado.

El hombre niega el hecho

Amilkar Figueredo manifestó a Última Hora que no puede hablar sobre el tema y que brindará su testimonio ante la Justicia en su momento.

“Ya dije que es falsa la denuncia, motivada por los celos de su pareja, tengo pruebas y testigos de la falsedad de la denuncia, que serán presentados ante la Justicia”, refirió sin dar mas detalles del caso.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.