Nacionales

Villarrica: Estudiantes anuncian tomas ante falta de docentes

Estudiantes de varias instituciones educativas de Villarrica, Departamento del Guairá, emplazaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) a que cubra la vacancias de docentes. Anunciaron que realizarán tomas de colegios, de no subsanarse la situación tras la Semana Santa.

Unos 300 estudiantes de Villarrica exigieron, a través de una manifestación por las principales calles de la capital guaireña, que el MEC cubra unas 560 horas cátedras faltantes en varias instituciones educativas.

Los afectados son alumnos del Colegio Nacional de Villarrica (CNV), Centro Regional de Educación Natalicio Talavera (Crent) y del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional.

Los estudiantes se manifestaron frente a la Gobernación de Guairá y también llegaron a la sede de la Coordinación de Supervisiones, para exigir el nombramiento de más docentes.

Lea más: A crisis por rubro se suma la falta de merienda y gratuidad

Darío Jorgge, del Crent, dijo que en su colegio faltan docentes para las materias de Historia, Ética, Castellano y Guarani, entre otras, y que además los docentes carecen de especializaciones en bachillerato científico para cubrir las materias de Química, Artes Plásticas, Educación Física y otras.

Pidió que los supervisores también se manifiesten con los alumnos para ejercer más presión, de manera que el MEC responda a sus reclamos.

Adolfo Maidana, presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, señaló que si el MEC no soluciona la falta de docentes en Villarrica, a vuelta de Semana Santa se verán obligados tomar varios colegios y advirtió a las autoridades que ni si traen cascos azules y militares saldrán de las instituciones.

Relacionado: MEC anunció 5.800 contratos interinos como solución parcial

"Hay dos formas para que nos saquen de nuestros colegios: una es que nombren a más docentes o, caso contrario, a balazos", refirió el estudiante.

Desde la Supervisión señalaron que cumplieron con todos los requerimientos ante el MEC, y lamentaron que la burocracia retrase los nombramientos de los docentes.

Dejá tu comentario