Nacionales

Villarrica: Cámara de Apelaciones confirma prisión preventiva de periodista

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Villarrica (Departamento de Guairá) confirmó la resolución en primera instancia del juez Édgar Martínez, quien había ordenado la prisión preventiva contra un periodista denunciado por una supuesta extorsión.

La resolución fue firmada este lunes por los jueces Elsa Escobar de Keudell, Rubén Darío Talavera y Mercedes Balbuena, quienes confirmaron la prisión preventiva para el periodista Ángel Zacarías Cardozo.

De esta manera, el comunicador continuará tras las rejas en la Penitenciaría Regional de Villarrica, en donde ingresó el pasado miércoles.

Mientras se esperaba la resolución de la Cámara de Apelaciones, más de 80 personas se manifestaron este lunes con carteles y pancartas frente al Palacio de Justicia de Villarrica, para exigir que el comunicador siga en la cárcel.

Lee más: Piden que periodista denunciado por supuesta extorsión siga en prisión

La defensa del denunciado había apelado la resolución por la cual el juez Édgar Martínez ordenó la prisión preventiva, a pedido del fiscal Bernardo Elizaur.

extorsión.jpg
El periodista Zacarías Cardozo Martínez fue detenido tras recibir supuestamente G. 80 millones.
El periodista Zacarías Cardozo Martínez fue detenido tras recibir supuestamente G. 80 millones.

Cardozo fue detenido el pasado lunes tras supuestamente haber pedido y recibido dinero a cambio de no realizar publicaciones contra el empresario Odilón Leiva, a través de su programa radial, emitido en horario central a través de la emisora Satelital FM.

La suma pactada fue de G. 50 millones en efectivo y G. 30 millones en cheque, lo que fue entregado al comunicador en la vía pública, según los datos de la Fiscalía.

Nota relacionada: Detienen a periodista por supuesta extorsión a empresario en Villarrica

Leiva aseguró que fue perseguido por meses por Cardozo a través de su programa, en el que calificaba al empresario de narcotraficante y dedicarse al lavado de dinero, de acuerdo con su versión.

evidencias.jpg
El dinero entregado al periodista queda como evidencia de la Fiscalía.
El dinero entregado al periodista queda como evidencia de la Fiscalía.

El trasfondo de la presunta extorsión es un terreno municipal, que actualmente está en conflicto, ya que linda con una propiedad del empresario y la de otras personas que poseen negocios en el barrio Paso Pe de la capital guaireña, conforme a los datos de los investigadores.

Dejá tu comentario