Nacionales

Villarrica: Alumnos convierten objetos reciclados en obras de arte

Un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, del Departamento de Guairá, reciclaron tejas de más de 60 años de la institución y las convirtieron en verdaderas obras de arte, con estampas de los espacios emblemáticos de la ciudad.

Richart González Por Richart González

Unos 15 alumnos del octavo grado del Colegio Nacional de Villarrica participaron del proyecto denominado Escuela Emprendedora, impulsado por la Fundación Paraguaya y otras empresas, y convirtieron objetos reciclados en obras de arte.

El proyecto forma parte de un concurso, donde colegios de todo el país compiten para clasificar a la final, que será el próximo 26 de noviembre en Asunción.

Los estudiantes de esta institución fundaron la empresa denominada Pintuclados, que consiste en pintar sobre materiales reciclados, precisamente para ilustrar los lugares más emblemáticos de la zona.

arte1.jpg

Ana Liz Resquín, docente del área de trabajo y tecnología y artes plásticas, dijo a Última Hora que eligieron pintar las tejas inspirados en los recuerdos de Villarrica.

"Utilizamos las tejas del Colegio Nacional que ya son inservibles, tras la refacción de la institución. Cada una tendría mas de 60 años, son reliquias muy valiosas y más aún ahora, que tienen estampas villarriqueñas que la gente puede comprar de los chicos", explicó la docente.

arte2.jpg

Aseguró que es un privilegio para ella ayudar a los estudiantes a crear sus propias miniempresas con objetos reciclados.

"Tal vez esas tejas se podían haber tirado. Ni se les ocurrió a ellos pintar sobre tejas y esta fue una muy buena oportunidad de aprender cómo se inicia un negocio a base de objetos reciclados", finalizó.

Dejá tu comentario